domingo, 26 de mayo de 2013

En Busca de su oportunidad por Sara Azogue

7º Post en el Blog de Zara Azogue con el título "Indiana Jóvenes" En busca de su oportunidad.

Susana Ares Lavado
http://www.linkedin.com/in/susanaareslavado

Blogger de moda, estilista y asesora de imagen de Madrid, ha vivido en Inglaterra y  Austria, y actualmente está en proceso de mudanza a Carolina de Norte, en erstados Unidos, por lo que no solo conoce diferentes culturas, sino que además ha conocido diferentes formas de entender la moda. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas y además posee formación en Asesoría de Imagen, Estilismo y Coolhunter.

“Me apasiona la moda desde muy pequeña y a medida que crecía dedicaba más tiempo a conocer las tendencias y los estilos de moda. Siempre he tenido muy claro qué me quería poner y qué me gustaba, aunque esto levantara a mi madre algún dolor de cabeza                         .
En Octubre del 2011 decidí comenzar este blog para poder compartir con el mundo mis conocimientos como estilista y asesora de imagen, así como mis gustos y mi forma de entender la moda. En Febrero del 2012 decidí dar el gran paso y decidí profesionalizarlo y apostar por emprender como estilista y blogger de moda.

La moda me hace feliz. Suena sencillo, pero en ocasiones no es fácil darte cuenta de lo que realmente te hace feliz.

La moda siempre ha estado muy presente en mi vida, primero como un hobby y después de manera más profesional, tras descubrir que eso era lo que me hacía feliz y a lo que me quería dedicar. Di el paso de empezar a formarme, a pesar de que había momentos en los que dudaba si estaba loca o si realmente me llevaría a algo, empecé a apostar por mi y por mi pasión.

Y os preguntaréis, ¿como sabes si algo te hace realmente feliz? Pues la contestación en sencilla: cuando te pasas horas disfrutando haciendo algo y sin importante cuántas horas llevas haciendolo. En mi caso: buscar nuevas tendencias, analizar los estilos, estar al día en peinados, tratamientos de belleza y maquillajes, probarme ropa creando nuevas combinaciones, probar nuevos peinados, y muchas cosas más.
Actualmente, sigo trabajando en mi blog, que cada vez va teniendo más presencia en la red. Además, colaboro de forma puntual con distintas marcas de moda y con revistas digitales. Mi siguiente objetivo es comenzar a trabajar más directamente con empresas de moda, en departamentos de marketing, comunicación o de product manager.
De mi anterior experiencia profesional destaca mi trabajo en empresas de consultoría y en departamentos de Ventas y Marketing.”
Actualmente ofrece servicios como estilista a particulares y empresas, colabora con marcas de moda y escribe en revistas online y de formato tradicional.
Sandra Fernández Bueno
Licenciada en Psicología por la UMA, es Master en intervención psicológica en contextos de riesgo.
Comenzó su experiencia profesional en diversos centros asistenciales como terapeuta en intervenciones con mujeres víctimas de violencia de género y continuó como monitora ocupacional y psicóloga en el área de psicogeriatría, acompañando a personas mayores a su integración en el ambiente y el acercamiento a sus familias.

Trabajar en atención temprana le dio la oportunidad de conocer  su entusiasmo por trabajar con los más jóvenes, dedicándose a la evaluación, diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con problemas de conducta, problemas de aprendizaje y discapacidad.

Tras un tiempo trabajando en psicopedagogía terapéutica con niños con habilidades sociales poco desarrolladas y sin opciones de acceder a un empleo remunerado, acaba de cofundar junto con una compañera psicóloga un centro de estudios y psicología llamado Coeduca, donde van a desarrollar talleres de verano, clases de apoyo y atención psicológica infantil y juvenil.

Sandra es también Formadora Ocupacional y experta en gestión de Recursos Humanos.