viernes, 31 de mayo de 2013

"PasaPregunta" RRHH Vs Candidato 2.0 Víctor Candel entrevista a Sara Azogue




¿Te gustaría participar en próximas ediciones "RRHH VS CANDIDATO 2.0"?


Si eres candidato 2.0 déjate entrevistar por RRHH o al revés, si eres de RRHH y te gustaría entrevistar a un candidato 2.0, enviar un email a: noquieroserportadals@gmail.com




"PASAPREGUNTA" esta vez el candidato2.0 podrá utilizar el comodín y pasar "solo" una pregunta.

Víctor Candel, RRHH, entrevista a Sara Azogue, Candidato 2.0, Licenciada en derecho con Master en RRHH.

Víctor Candel: ¿Alguna vez no compartiste los objetivos de la empresa en la que trabajabas? ¿Cómo te sentiste?



Víctor Candel: -¿Alguna vez te han solicitado realizar tareas de otra área o de otra especialidad diferente a la tuya? ¿Asumiste la responsabilidad?

Sara Azogue: Sí, en algunas ocasiones me han solicitado realizar labores que no pertenecían a mis funciones habituales, pero siempre ha sido de forma justificada por tener un volumen alto de trabajo y apoyar al equipo, así que no he tenido ningún inconveniente en realizarlas. Además, eso me ha ayudado a aprender acerca de las labores del resto del departamento y ponerme en su lugar para llegar a un mejor entendimiento diario.

Víctor Candel: ¿Qué haces cuando tienes dificultades para resolver un problema?

Sara Azogue: Dedicarme a otra cosa durante unas horas para refrescarme y dejar que mi mente piense de forma subyacente. Si es una cosa que necesita ser resuelta de forma inmediata, por ser un conflicto con otra persona, empatizo con ella, expongo mi idea de forma asertiva y trato de gestionar el problema para llegar a la mejor solución posible.

Víctor Candel: En una de tus experiencias profesionales gestionabas y coordinabas a un equipo de promotoras comerciales. ¿Cómo recibías las ideas o analizabas los problemas de los integrantes del grupo?

Sara Azogue: En este tipo de trabajo, el día a día hace surgir las situaciones más dispares. Mi experiencia previa como promotora junto con la experiencia de los miembros del equipo ayudaba mucho a gestionar el trabajo, de modo que puedo decir que los recibía con entusiasmo e intentando aplicarlas en la medida de lo posible, siempre previa aceptación de la empresa, ya que en este tipo de campañas la imagen que proyecta la empresa depende casi exclusivamente de la actuación de las y los promotores. 

Víctor Candel: ¿Cuál es tu reacción cuando consideras que una decisión de tu superior es injusta?

Sara Azogue: Habitualmente cuando considero que una decisión no es justa o apropiada pienso que quizás hay un motivo que no comprendo, así que si se me da la oportunidad pregunto y explico con asertividad lo que pienso. Soy flexible y comprensiva con las decisiones bien explicadas.

Víctor Candel: ¿Cómo te sientes cuando no logras alcanzar un objetivo que otros alcanzan con aparente facilidad?

Sara Azogue: En un primer momento, mi pensamiento es “ojalá yo tuviera ese gancho”. Sé que el éxito es fruto del trabajo duro, así que mi segundo pensamiento es “¿cómo hacen para que parezca tan fácil?” y sigo trabajando, aprendiendo de todos aquellos que aportan ideas y actitudes motivadoras e interesantes. Como dices en tu pregunta, esa facilidad es aparente, en esta vida sólo hay una cosa fácil y es que te toque la lotería a la primera. Lo demás sólo es trabajo bien hecho.




Si quieres conocer más sobre Sara Azogue dejamos el perfil profesional de Linkedin. pincha aquí.

Visita su Blog. Objetivo Recursos Humanos.





Participa con nosotros, envía un email a noquieroserportadals@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario