sábado, 4 de mayo de 2013

Por lo que será por Angelica Rojo Ingeniera #noquieroserportadaLS

Hemos recibido un email a noquieroserportadaLS@gmail.com de Angelica Rojo queriendo dejar su granito de arena.




Por lo que será

Queridos amigos, no, no estoy en el paro… o mejor dicho, aún no.

Trabajo como ingeniera.

Resuenan las palabras de mi entrevistador de forma recurrente: "vas a trabajar, te ha tocado la lotería".. Le perdono, también te toca la lotería te toca "lo puesto", por lo que no tengo nada que reprocharle. Un pequeño matiz, en este caso pones más de lo que te toca. ¿Quién dijo que sería fácil?... no lo es.

Sé que pronto acabará el "por obra y servicio" que luce amenazante en mi contrato (no creáis, no es fácil destacar, tiene otros maravillosos compañeros "por convenio" y "quince horas" que le quitan mucho protagonismo.

Es cuestión de fe, de arrojo y de ver la cara buena. Tengo talento, lo he sabido siempre, pero ahora lo siento como un revulsivo que tira de mi, que no deja que el desánimo amedrente mis ganas, mi mente quiere estar lúcida, para poder distinguir entre lo que es y no es, entre lo que es y lo que será.

En el mundo laboral actual, no cuenta el qué ni el cómo, hemos pasado a la fase del cuánto, hay miles de personas con muchas capacidades en el mercado laboral, pero ahora se puede elegir, y pueden elegir con una precisión de nanogramos, cuánto quieren de cada aptitud y en qué proporción exacta pagarán por ello.

La semana pasada una amiga perdió su trabajo como limpiadora, una mujer aguerrida, apasionada, inteligente, talentosa, con un montón de sueños que despertaron al son de la trompeta de la realidad. Cuando me llamó llorando, le dije, "me alegro, es tu gran oportunidad, no la pierdas"

En todo esto, casi paro, paro, desesperación, desesperanza, siempre, en algún lugar, hay unos ojos que te mirarán con nitidez y sabrán dar la oportunidad que todos necesitamos, que cuando mires atrás seas capaz de recordar que en algún momento te dijiste "se puede" y lo lograste, esos ojos también pueden ser los tuyos.

Optimismo, ilusión, proactividad, ganas, proyecto, estamos empezando la primavera ¿a qué vas a esperar?

Angelica Rojo 03/05/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario