domingo, 2 de junio de 2013

Sin Actitud no hay Talento por Julio Amigo

8º Post de la iniciativa en el Blog de Julio Amigo con el título "Sin Actitud no hay Talento"
 

AQUÍ OS PRESENTO A 4 DESEMPLEADOS, CON MUCHO TALENTO, EMPRENDEDORES Y CON MUCHAS GANAS DE SALIR ADELANTE...... ¿QUIERES CONOCERLOS?

NÚRIA CANALS GARRIGA     Administrativa multifuncional

Su cuenta en Twitter: @nuriacanalsg
Su dirección Linkedin: Núria Canals
Su espacio blog: nc-marca
Su dirección en G+: Núria Canals
Su CV on-line: Núria Canals

SU REFLEXIÓN

Hola amigos y amigas, soy Núria, otra desempleada más entre millones, es decir, una aguja en un pajar.
Ya llevo nueve meses en esta situación y, me identifico con la mayoría de presentaciones que han realizado mis compañeros de trabajo: los que no quieren ser parados y no paran.
Tengo la suerte de ser una persona optimista y positiva por naturaleza, de manera que desde el principio afronté la situación con buen ánimo, pensando que otra puerta se abriría. Viendo que hoy en día, las puertas están cerradas a cal y canto, decidí buscar una llave que pudiera abrirme alguna de ellas.
Me puse a reflexionar sobre qué me gustaba más de mis anteriores trabajos: sin duda alguna, el trato con el público, el cliente, el usuario. Siempre salía del trabajo agotada pero con una sonrisa porque, en general, la gente es muy agradecida cuando se siente bien atendida, a pesar de la situación en que se encuentre (urgencias, grietas en el piso nuevo, oficina de empleo, etc.). Así fué como empecé a estudiar Community Management, una profesión en la que poder atender, escuchar, interactuar con los clientes (la comunidad) siguiendo la línea marcada por la empresa, como siempre ha sido y siempre he hecho, pero a través de los Medios Sociales.
No lo tendré fácil, pues aunque tengo un carácter jovial, tengo 49 años y no tengo ninguna licenciatura que avale mis aptitudes, pero creo que puedo tener posibilidades en PYMES con poco presupuesto, ya sea con una relación contractual o como freelance.
Ya veis, ¡sigo siendo optimista! Aunque viendo la situación, también tengo miedo y no voy a negar que hay días en que caigo en el desánimo pero, miro por la ventana, me doy un pellizco y me arreglo cada mañana como si fuera al trabajo, para no sentirme peor ni acomodarme, también procuro dar un buen paseo cada día para airear mi mente, hacer la compra y, de paso, me llevo algunas sonrisas para casa.
La verdad es que estoy más ocupada que nunca, cuando trabajaba tenía más tiempo libre. Ahora, apenas me siento en el sofá, no me da tiempo entre estudios, la casa y estar disponible para todo y para todos ya que no hago nada.
He tenido que tensar un poco el freno de mano porque no se puede estar en todos los sitios a la vez, pero es que ¡hay tantas cosas que quiero aprender teniendo a mano instituciones como Barcelona Activa y El Cibernàrium! Tendré que esperar a terminar mi curso profesionalizador.
¡Ah! Un consejo, si decidís estudiar, os recomiendo que lo hagáis en un centro de forma presencial, no porque los cursos online sean malos ni mucho menos, sino porque tendréis que salir de casa y no estaréis pensando en que hay que tender la colada (perdonadme Fundación Uned, ¡que sois muy buenos y nos metéis mucha caña!).
Desde aquí, quiero dar mi reconocimiento a mis ex compañeros de la Oficina de Treball de Sants y de todas las oficinas de empleo. Ellos siguen trabajando (ya que ganaron su puesto aprobando unas oposiciones), pero lo hacen absolutamente en precario y conociendo el menosprecio que su condición provoca al usuario. En todas partes hay de todo, pero os aseguro que hay muy buenos y abnegados profesionales.
ÁNGELA L. ARCE SANTIAGO Consultora de Marketing

Dirección de Linkedin: Ángela L. Arce

REFLEXIÓN

Hola a todos:
Dar comienzo a una explicación objetiva sobre los sentimientos que describen mi situación de desempleada reciente, no me resulta sencillo. Aún me encuentro en la etapa de asumir que formo parte de esos 6 millones de parados. Os cuento, mi caso no difiere del de otras muchas personas a las que el simple hecho de tener un sueldo digno, fruto de muchos años de trabajo duro pero querido, nos ha conducido a un despido improcedente. Las empresas ya no “pueden” asumir nuestro coste. Si a eso añadimos ser mayor de 50 años, las papeletas para salir del mercado laboral se multiplican exponencialmente. Al principio me aturdí en la gestión del papeleo necesario para optar al subsidio por desempleo. Y así no tenía tiempo para pensar en mi nuevo estado. A veces sentía el bajón propio de una circunstancia que nunca antes había experimentado. No conseguía hacerme con el control de la nueva situación. No obstante, me puse como posesa a inscribirme en todo tipo de portales de búsqueda de empleo, webs de empresas, etc,,,, donde poder dejar constancia de mi experiencia profesional y así, y con un poco de suerte, recibir una contestación positiva procurándome la oportunidad de una entrevista personal. Ese sueño de hacer una presentación de mi misma menos fría y así, obtener un juicio más justo sobre mis posibilidades laborales. Hasta ahora sin éxito, pero por supuesto, no tiro la toalla.
Descubrir este grupo ha sido muy reconfortante. Y aunque la coyuntura actual es extremadamente compleja, las propuestas del gobierno para atajar el desempleo de los “mayores de 45” inexistentes, yo sigo en la lucha. Siempre pienso, alguien tiene que haber perdido en la red que de modo casual me encuentre y me haga llegar esa oferta de trabajo que tanto anhelo. Entre tanto, no ceso en la búsqueda continua. No dejaré que esta situación me supere. Vuestro grupo me ha ayudado a ser paciente y redoblado mi esperanza de conseguir mi objetivo. 
Gracias.

MÓNICA GRANDA VELASCO     Directora financiera

Su cuenta en Twitter: @PangeaVGL
Su dirección Linkedin: Mónica Granda
Su espacio blog: Blog-Pangea
Su CV on line: Mónica Granda

SU PRESENTACIÓN
Economista, gestión de rentabilidad y recursos, planes estratégicos, control de costes, cuadro de mando integral, gestión de tesorería a corto y largo plazo, emprendedora, apoyo a creación de nuevas empresas, en continuo aprendizaje, en definitiva : "en movimiento constante" y luchadora.

REFLEXIÓN

"El cambio es nuestro". No tengo la fórmula mágica, no sé qué podemos hacer, sé lo que no debemos hacer y es quejarnos o quedarnos en la cuneta.
Hemos sido parte de la historia de este país elaborando el famoso estado de bienestar, hemos establecido un sistema sanitario cuando estaba en pañales, hemos hecho proyectos sociales, creado empresas, nos hemos expandido internacionalmente, nos hemos formado mientras trabajábamos con el esfuerzo que ello supone en todos los sentidos y AHORA no podemos tirar la toalla.
Los mayores de 40 no podemos dar por terminada una vida, algo ha de cambiar y ése algo somos nosotros. Es nuestra responsabilidad y nuestro futuro y depende de nosotros.
Manos a la obra YA.


CARLES ALONSO MÁRMOL Social Media Freelance

Su cuenta de Twitter: @carles_alonso
Su dirección Linkedin: Carles Alonso
Su dirección en G+: Carles Alonso
Su perfil en : About;me
Su página personal: Carles Alonso


REFLEXIÓN

Tras varios años en la empresa que creí que sería en la que me jubilaría, un día me llaman al despacho y me dicen que todo acaba aquí. Lo curioso es que, echando la vista atrás, veo que ese no fue el final, sino el principio de lo que se avecinaba.
Coincidiendo con el nacimiento de mi hijo, me puse a buscar empleo en todos los canales que tenía a mi alcance. Hecho que me fue metiendo poco a poco en las redes sociales. Facebook, Twitter, Linkedin... Mi máxima era “si alguien me busca por algún empleo, que me encuentre” y vaya si me encontraban.
En aquella época, estudié la manera de perfeccionar mi currículum y como afrontar las entrevistas de trabajo. De ahí, junto a mi amiga y socia Cecilia, nació SIDIEZ. Esta es su web. www.sidiez.es
Cada vez más las redes sociales, el posicionamiento de webs en los buscadores, marketing online, etc., me fue llamando más la atención hasta el punto que, a día de hoy me dedico enteramente a esta afición. Trabaja en aquello que te apasiona, y nunca más volverás a trabajar.

Aquí os dejo una publicación de Carles Alonso en Publikt. "El SEO y yo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario