domingo, 7 de julio de 2013

Job hoppers y job seekers por Sara Azogue

12º Post de la iniciativa en el blog de Sara Azogue.
Fuente:  http://objetivorecursoshumanos.wordpress.com/2013/07/07/job-hopper-no-quiero-ser-portada-de-los-lunes-al-sol/

Esta semana nos acompañan Elena Montesinos Urbán y María José Lara Romero, dos candidatas 2.0 con muuuuuchas ganas de incorporarse al mercado de trabajo y que nos dejan unas reflexiones muy positivas. ¿Queréis conocerlas?

María José
Mª JOSÉ LARA ROMERO:
Twitter: @granadinalara
LinkedIn: Mª José Lara Romero
El tiempo que llevo en desempleo me ha permitido demostrarme que soy capaz de hacer muchas cosas en las que antes ni siquiera había pensado, continuamente me estoy formando porque sé que es muy importante reciclarse para aprender y actualizar conocimientos y mantengo la motivación día a día porque si crees que puedes, conseguirás el objetivo que te hayas propuesto.

Como decía Einstein, si quieres que las cosas cambien no hagas siempre lo mismo, pues bien, continuamente, tengo presente ésta frase y como en casi todas las ofertas que veo, el inglés es un requisito imprescindible, el año pasado me puse manos a la obra y me apunté a la escuela de idiomas y a pesar de que llevaba muchos años sin practicar el inglés, he aprobado y estoy muy contenta con el resultado, porque sé que soy capaz y puedo, ya estoy más cerca de conseguirlo, además descubrí las redes sociales que me han permitido conocer a personas muy interesantes, creo que las redes nos demuestran la solidaridad de las personas, es increíble la cantidad de información que es compartida.
Cuando ésta semana escuchaba en las noticias que se celebraba la cumbre de Bruselas en la que los países miembros decidirían el dinero que se destinará a fomentar el empleo juvenil, me decía a mí misma eso es genial!!!!!, pero qué pasa con los que ya no somos considerados jóvenes para trabajar, el que tengamos una edad no significa que no podamos optar a un puesto concreto, tenemos experiencia, confianza, entusiasmo y muchísimas más cosas que aportar.

No desisto de mi objetivo profesional que es el campo de la orientación profesional y continúo avanzando en éste camino del desempleo para conseguir mi meta.

Elena 
ELENA MONTESINOS URBÁN
About.me: emurban

Es muy difícil hablar de uno mismo. Muchas veces por timidez, otras veces porque queremos dar una imagen correcta de lo que somos y sentimos para “encajar” mejor en ese ansiado puesto de trabajo.
Tengo 46 años. Estoy en ese grupo de edad en que te llaman señora con cierta condescendencia e ironía. En ese grupo que lo tiene complicado para todo. No eres una joven promesa ni una veterana a punto de jubilarse. Estás ahí. Sabes lo mucho que puedes dar. Pero, paradójicamente, tu experiencia juega en tu contra: “¿Reinventarse? A esa edad lo único que querrá será un puesto fijo y bien pagado, y aquí lo que queremos son empleados de usar y tirar”.

Pues sí. Quiero reinventarme. Después de haber estudiado Historia del Arte y trabajado en un despacho profesional relacionado con el Derecho durante 16 años, ahora he encontrado lo que me gustaría hacer. Lo que quiero hacer.

Terminé mi relación laboral hace casi un año. Desde entonces me he dedicado a cubrir la falta de formación que notaba en mi currículo y sobre todo a enfocarme en algo que me apasiona, las redes sociales.

Gracias a mi magnífico orientador del Servicio Murciano de Empleo este año comencé a estudiar un módulo profesional de Turismo. Siempre me ha gustado el tema, incluso llegué a presentarme a los exámenes de Guía Turístico pero suspendí.

De pronto, todo encajó. Redes sociales y Turismo. ¿Por qué no? Y ahora, a pesar de todas las dificultades que conlleva vivir en una ciudad pequeña como Murcia que además sufre, como todo el país, de una fuerte crisis económica, creo que he encontrado mi hueco.

Quiero trabajar en el departamento de márketing y comunicación de una empresa puntera del sector turístico. Quiero crear y gestionar servicios para los turistas y quiero desarrollar e implementar estrategias de medios sociales en relación con el sector.

¿Es un sueño? Es lo que me alimenta y mueve todas las mañanas cuando me levanto. Trabajo mucho para conseguir este trabajo. Y lo voy a conseguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario