lunes, 16 de septiembre de 2013

Capital Humano 2.0 vídeo #NQSPLS



Agradecimientos:

No tengo palabras para poder mostrar mi agradecimiento a todas las personas que han dedicado su tiempo en conversar con cada uno de nosotros, los que formamos @noquieroserpls, sobre la iniciativa.

Francisco Alcaide me preguntó ¿cómo quieres que lo haga? Cuéntame tu idea y pensaré cómo hacerlo. He querido que su libro esté presente “Aprendiendo de los mejores” porque para mí tiene mucho significado para la iniciativa, gracias a su libro, he hecho cosas para este proyecto que en otro momento ni me hubiese planteado. 

En junio comenzó la idea de unir a profesionales y candidatos en un vídeo, este proceso comenzó con nosotros mismos, quitarnos esa fobia a las cámaras, salir a la calle y grabarnos.

A partir de ahí, ha sido una locura maravillosa, hemos pasado nervios, emociones, lloros, superaciones… y este proceso no ha dejado de sorprenderme, gratamente, por el capital humano de todos los profesionales que han mostrado su interés, apoyo y colaboración con la iniciativa.

El momento más complicado del proceso, fue arrancar, comenzar a pedir colaboraciones, enviar email a los profesionales y explicarles un poco la idea, en ese momento cierras los ojos y piensas; hay que hacerlo, y a esperar de buen grado los diferentes tipos de opiniones, hacer las cosas incondicionalmente, y entender las situaciones de cada uno.

Sé que es muy difícil lo que pedí, han habido personas que han intentado grabarse varias veces, fobia a las cámaras, otros que por su trabajo pusieron una alarma en el móvil para recordar la grabación del vídeo todos los días, pero que al final no ha podido ser ¿Sabéis cómo me siento al saber todas estas cosas; El esfuerzo, la dedicación…? No tiene precio, sé que han tenido un comienzo de septiembre con mucho trabajo y que no han podido llegar a tiempo. A todos vosotros, con los que hablé sobre el vídeo, no salís, pero en la iniciativa os llevamos en el corazón, gracias por intentarlo, gracias por pensar en ello, gracias por vuestras palabras de acogida, mil gracias.

Para hacer un vídeo de este tipo, no sólo he tenido que moverme en el 2.0, he tenido que salir a la calle, ir a eventos, networking, quedar con profesionales que han venido a Madrid, he tenido que moverme y mucho. 

Gracias a mis compañeros: Emma Gómez, Julio Amigo, Sara Azogue y Miguel Ángel Alonso, por ayudarme a hacer realidad y materializar mis locuras, es de gran apoyo recibir de tu equipo un “vamos a hacerlo.” Sin vosotros, esto no sería una realidad, gracias por creer y confiar en mí.

Gracias a todos los que nos seguís, que nos acompañáis, los que habéis querido participar en el vídeo, mucha suerte, gracias por confiar en nosotros, por caminar juntos en esta experiencia. Vamos a ver que nos depara el 16/09/2013.

Mil gracias a todos los profesionales que colaboráis en el vídeo, menudo cartel de lujo, no tengo palabras por todo el cariño, el saber hacer, por la ilusión que habéis puesto, sois un ejemplo a seguir, gracias de corazón de parte de los componentes de #NQSPLS. Por orden de aparición: 

Francisco Alcaide Hernández, Sonia Rodríguez Muriel, Eva Collado Durán, Fernando Álvarez González, Isra García, Cèlia Hil, Ángel Mª Zamanillo, Sandra Negreira, Alicia Pomares, Andrés Ortega, David Asensio, Eva Sastre Pardo, Esther Roche, Luis Fernández del Campo, Mari Carmen Martín, Daniel Díez, Núria Sorli, Xavier Arroyo, Iñaki González, Santiago Braojos, Rolando Cuevas, Guillermo Rodríguez, Esther Maderuelo y Pablo Retana.

Gracias al equipo Humannova, una organización con un gran capital humano, siempre tan atentos y tan dispuestos por ayudar, mil gracias. Gracias a Alex García @TalentApp por editar el vídeo de Eva Collado Durán, Alicia Pomares, Andrés Ortega y Mari Carmen Martín, la verdad, que no tengo palabras para poder agradeceros vuestra colaboración.

Gracias al equipo de #CMUA por todo vuestro cariño, gracias por escucharme cuando hablé sobre la iniciativa en el evento de emprendedores en @GarAJE_Madrid, Juan Antonio Carrión, Oscar Carrión, Fátima Martinez, Sertxu Sánchez, Roberto Rodríguez (RRHH ONO). Gracias a ellos conocí a Raquel Raboso (mil gracias Raquel por dar a conocer la iniciativa en un lugar muy especial)

Candidatos que aparecen en el vídeo. Gracias por vuestra participación, ganas e ilusión, desde la iniciativa os deseamos mucha suerte, son:

Manuel Ferreira Páez, Francisco Villegas Romero, Ángeles Alonso González, Gustavo Higueras Nieto, Elena Montesinos Urbán, Andrés Carrillo Molinero, Núria Canals Garriga, Mirka Plasencia González, Emma Gómez Martínez , Julio Amigo Quesada, Sara Azogue y una servidora Ana Carmen Moruga.

Foto grupal que aparece en el vídeo:

Víctor Candel, Miguel Ángel Riesgo, Eduardo Moreno, Juan Carlos Barceló, Mar Novillo, Leticia Huélamo, Fernando Fernández-Pedraza y Ana Carmen Moruga. Qué puedo decir de vosotros, muchos nos habéis acompañado desde los principios del comienzo en la iniciativa, nos habéis apadrinado, dado vuestro apoyo, colaboración... Gracias por ese domingo en "La Latina." Una pena que no pudimos hacer el vídeo, verdad Víctor? ;-D