viernes, 20 de septiembre de 2013

El espacio del Candidato con José Luis Manjón

Hola, soy José Luis Manjón, periodista y especialista en nuevas tecnologías, con tres años de experiencia en medios escritos, digitales y corporativos.

Finalicé la carrera en 2004 y, hasta el día de hoy, he tenido la suerte de trabajar en televisión (Canal Málaga y Málaga TV), Benalmádena TV, como periodista ENG, la Agencia EFE (área de nuevas tecnologías), Diario Sur (a través de Canal Málaga) y El Faro de Melilla (Economia, empresas y TICs). En radio, he colaborado en Prisa Málaga y Onda Joven Radio, así como en un proyecto de radio comunitaria que desarrollé a través de Internet, QuieroRadio.

Mi segunda pasión son las nuevas tecnologías. Me gusta estar actualizado en este campo. He trabajado como comercial en puntos de ventas de telefonía móvil durante cuatro años, llegando a adquirir puestos de responsabilidad como jefe de Tienda en France Telecom España (Málaga), o como coordinador en los servicios de atención al cliente de Movistar en Málaga (Eurocen – Extel CRM).

Dispongo de experiencia y manejo en aplicaciones de edición de vídeo no lineal, como Adobe Premiere o Sony Vegas, realizando montajes para informativos de TV.

En prensa escrita utilizo aplicaciones de diseño y maquetación, como QuarkXpress, Adobe Photoshop, Corel Paint Shop Pro y la aplicación de diseño vectorial, Corel Draw.

Respecto al periodismo y la web 2.0, soy conocedor y usuario habitual de las redes sociales, en especial Twitter y Linkedin. He realizado varios cursos de formación sobre el uso de las redes sociales, entre los que puedo destacar el de Community Manager, realizado recientemente.

Me considero una persona proactiva, con iniciativa, entusiasta, apasionada por la comunicación y las nuevas tecnologías, y acostumbrado a trabajar bajo presión, tal como lo hice en medios de comunicación o empresas que marcaban objetivos de venta, en las que elaboraba planes de acción estratégicos para cumplir con los requisitos marcados.

Llevo nueve meses en el desempleo, tras un intento fallido de autoempleo y, en la actualidad, estoy ejecutando un plan de marketing estratégico para posicionar mi perfil en Linkedin.

Busco trabajo como social media manager, community manager o retail management (comercial o responsable en punto de venta). Sector: telecomunicaciones, que son mi punto fuerte.
Estaré a vuestra disposición a través de los siguientes canales:

LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/jlmanjon/
Blog: http://www.kilobaudio.wordpress.com
Email:   joseluis.manjon@orange.es


Y este es mi videocurrículum.



¡Muchas gracias José Luis por tu participación y mucha suerte!



Esta vez nos amadrina Sandra P. Negreira, @SandraNegreira Muchas gracias por participar y querer colaborar con nosotros. Esperamos que os guste su mensaje en "Tengo una respuesta para ti"


¿Cómo Participar?

Candidato, si te gustaría hacer tu reflexión, como ha hecho José Luis, y salir en uno de nuestros artículos, envíala junto una fotografía a noquieroserportadals@gmail.com
Profesional, si te gustaría apadrinar a uno de nuestros candidatos, y te gustaría salir en "Tengo una respuesta para ti", envíanos un email a noquieroserportadadels@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario