viernes, 8 de noviembre de 2013

RRHH vs CANDIDATO 2.O. Antonio F. Guerra vs Ángeles Alonso. #NoQuieroSerPortadaLS

¡Han regresado!
Nuestros "rings", nuestros "cara a cara", nuestros encuentros, nuestras "hormigo/entrevistas", en definitiva, esta sección que nació practicamente al mismo tiempo que la iniciativa de #NQSPLS, de "Candidatos 2.0 vs RRHH" por obra de nuestra coordinadora Ana Carmen Moruga que fue la que empezó a editar estas entrevistas.
Y regresan con todas las fuerzas y las ganas del mundo; estas "hormigas" quieren seguir dando visibilidad al desempleado. 
Queremos, desde la iniciativa, seguir sacando a la luz todo el talento que tenéis y por esa razón seguimos ofrenciéndoos posiblidades, estas propias entrevistas, el espacio del candidato y una nueva sección que al final del post os comentamos.
Imagen propiedad del programa "El homiguero" de A3 TV.

Vuelven con el mismo formato con el que se despidieron antes del verano, con el formato basado en el programa de TV del grupo A3Media "El hormiguero". Sabemos que las queridas "Trancas" y "Barrancas" os gustan y nada mejor que mantener una idea que gusta, que es querida, tiempo habrá para evolucionar. (Desde luego en esta iniciativa no pueden tacharnos de no evolucionar).
Y retomamos con dos grandes profesionales, uno de los RRHH, Antonio Francisco Guerra Pareja, y otra del sector de la Administración, Ángeles Alonso González.
Tenemos que deciros que Ángeles ya salió con nosotros en uno de los post, concretamente en el primer post que redactó Julio Amigo Quesada "Un viaje hacia el Talento". (Pinchad en el título para acceder a él).
.



Sin más dilación pasamos a la entrevista. Esperamos que os guste y que ayude a Ángeles, a Geles como la conocemos, a que encuentre su lugar y su puesto de trabajo que se merece, no nos cabe la menor duda.


Antonio Guerra 1.- Hola Ángeles, para mí es un verdadero placer mantener esta conversación contigo, si te parece comenzamos.
¿Quién es Ángeles Alonso González? ¿Podrías definirte en unas pocas líneas?

Ángeles Alonso 1.- Una persona comprometida con su profesión y círculo cercano, con afán de superación tanto en el terreno profesional, como personal.
A.G. 2.- ¿Qué cosas te han aportado estos más de 15 años de experiencia y que te hayan hecho crecer y desarrollarte como persona y como profesional?
A.A. 2.- El trabajo en equipo y centrado en los clientes, más allá de otros aspectos técnicos el hecho de trabajar con personas que aportan valores, y enriquecimiento profesional.
A.G. 3.- Tu perfil es el de una administrativa versátil. Estamos en una época en la que la especialización en una determinada rama se ha convertido en un factor diferenciador determinante, pero igualmente se tiene muy en cuenta la versatilidad o polivalencia de los profesionales. En este sentido, ¿qué opinas al respecto? ¿Qué ventajas y/o desventajas tienen tanto la especialización cómo la polivalencia?

A.A. 3.- En cuanto a las ventajas y desventajas, creo que la clave es buscar un punto de equilibrio entre ambos aspectos. Soy consciente de la especialización y la polivalencia en el entorno actual (mercado de trabajo, sociedad, etc.).
Los campos del saber se han convertido en algo demasiado amplio, dentro de ellos, concretamente en la actividad de las empresas, existen áreas más importantes que otras, cubrir estas áreas funcionales es lo que se busca, “especialización polivalente”, personas comprometidas, capaces de dar ideas, que se involucran para la transformación de sus tareas en resultados.

A.G. 4.- Comentas que te apasiona la satisfacción al cliente, me gustaría que profundizáramos en este aspecto. Estamos en época de cambios y la atención al cliente es sin duda una de las cuestiones que más están evolucionando sobre todo a raíz de la eclosión de las redes sociales, lo cual está facilitando el que haya una cercanía total entre el cliente y el "prestador" de servicios y/o productos. Me gustaría que me dijeras cuáles crees que son las nuevas características de los clientes y qué competencias tienes tú para gestionar adecuadamente a este nuevo perfil de cliente.

A.A. 4.- Como bien dices, los hábitos de consumo han cambiado y con ellos el comportamiento de los clientes, que se ve impactado por las TIC.
Dependiendo del perfil del cliente, hay que buscar la forma de interactuar con él, y así poder dar con exactitud una respuesta a su necesidad.
En mi caso, a la hora de dar una respuesta efectiva al cliente, aplico los siguientes aspectos:

    -  Honestidad.
    -  Proactividad, respuesta rápida a imprevistos.
    -  Enfoque positivo.
    -  Recursos comunicativos, salir airoso de situaciones comprometidas con imaginación y positivismo.

A.G. 5.- Por último Ángeles, me gustaría saber cómo estás afrontando esta etapa transitoria como es el desempleo. ¿Qué aprendizaje te está aportando y qué podrías capitalizar de ese aprendizaje en tu futuro trabajo?

A.A. 5.- Como aprendizaje:

Perseverancia, no desviándome de mi objetivo: EMPLEO.
Mi capacidad de resiliencia, en la superación de mi situación en desempleo.
La red de contactos que he creado, las personas con las cuales he intercambiado opiniones, información,  pensamientos, que me están siendo muy útiles para sacar provecho de esta etapa.

En capitalizar:

 Me refiero a qué usaría de lo aprendido en esa etapa de transición en un futuro trabajo como por ejemplo, el tema de la resilencia me permitirá afrontar de manera efectiva trabajos en los que exista una presión de cumplimiento de plazos, objetivos, etc., canalizando adecuadamente las situaciones de presión. O por ejemplo, el organizarme de manera eficaz a la hora de conseguir un objetivo, analizando los recursos a mis disposición, plazos, etc., trazando un  plan de trabajo adecuado.


Y hasta aquí esta gran entrevista, unas grandes preguntas y unas concisas, pero interesantes respuestas. Queremos dar las gracias a Antonio Guerra por su colaboración desinteresada, sus deseos de ayudarnos, en definitiva por su "presencia" en la iniciativa y, por supuesto, a nuestra candidata Ángeles Alonso González porque demuestra que está por la labor de dejar de ser "portada de los lunes al sol".
Un fuerte abrazo a ambos. 

Y la semana que viene una nueva y prometedora entrevista, no os la perdáis, ya sabéis, los viernes a las 9'00 de la mañana en este blog, en la bitácora de la iniciativa "No Queremos Ser Portada de los Lunes al Sol". #NQSPLS.


 ¿Te gustaría participar en próximas ediciones de "RRHH VS CANDIDATO 2.0"?

Si eres Candidato 2.0 y quieres ser entrevistado por RRHH, o si eres de RRHH u ORIENTADOR LABORAL y te gustaría entrevistar a un Candidato 2.0, envíanos un email a:
noquieroserportadals@gmail.com 


Esta es nuestra nueva sección que tiene como función daros a conocer en las Redes Sociales y ayudaros a que vuestros Blogs sean difundidos en Twitter. Pinchad en el enlace con el nombre y ahí os explicamos de que va esta nueva sección.


http://bitacoras.com/premios13/perfil/noquieroserpls.blogspot.com.es#!
Terminamos, dando un millón de gracias a todos los que nos habéis votado para que No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol esté en la lista de clasificados como Blog de Acción Social en Bitácoras 2013 Ha sido un gran regalo para nosotros y nos habéis inyectado una nueva ilusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario