jueves, 31 de octubre de 2013

Premios Bitácoras 2013, categoría Blog social

Del puesto 100 al 60 y del 60 al puesto 11!!! Gracias de corazón.

Nos acabamos de enterar por un inernauta que estamos dentro de los Blog nominados para Bitácoras de este año, en la categoría Blog Social, hay de plazo hasta el 15 de Noviembre para votar y nos encontramos en el puesto 60.

El Link 3ª Fase puesto 100 http://bitacoras.com/premios13/clasificaciones/mejor-blog-de-accion-social/3
4ª Fase puesto 60 http://bitacoras.com/premios13/clasificaciones/mejor-blog-de-accion-social/4

5ªFase puesto 15 http://bitacoras.com/premios13/clasificaciones/mejor-blog-de-accion-social/5

6ª Fase puesto 11  http://blog.rtve.es/premiosbitacoras/2013/11/ultima-clasificacion-parcial-mejor-blog-de-accion-social.html

Clasificación Parcial III: Mejor Blog de Acción Social

Cada semana te mostramos el estado de las clasificaciones en cada una de las categorías que integran los Premios Bitacoras.com 2013. Recuerda que tienes de plazo hasta el 15 de noviembre para votar a tus blogs favoritos y que también puedes seguirnos en Twitter (@bitacoras) y en Facebook (facebook.com/bitacoras).
Te adelantamos la clasificación parcial número 3 correspondiente a la categoría Mejor Blog de Acción Social. La entrega de premios será el próximo viernes, 29 de noviembre en interQué (La Casa Encendida de Madrid).

El espacio del candidato con María Reguero López

¿Aportamos a las organizaciones nuestro lado humano? ¿Hacemos que nuestro entorno laboral sea más positivo? Hace tiempo escribí este artículo, hoy lo recupero porque es importante recordar que el mayor activo de una empresa es su capital humano y que la gestión del talento es más importante si cabe ahora en este momento de cambio de cultura económica y empresarial (algunos lo llaman crisis). Pincha para leerlo Humanización de las organizaciones ¿Somos positivos?

No soy una gran escritora, soy mejor comunicadora del tú a tú, será que he sido responsable de zona 9 años desarrollando labores comerciales. En estos años sin casi darme cuenta, he tenido que aprender a escuchar para captar necesidades ajenas y transformarlas en soluciones técnicas adecuadas para cada cliente. Me he encontrado en que estos años he pasado de ser una ingeniera "que va a lo práctico, a medir y hacer planos con Autocad" a ser una persona que atiende, escucha, negocia win-win, comprende al cliente y sabe liderar su equipo consiguiendo colaboración con sólo pedirlo y razonarlo.

Estoy convencida que la ingeniería es tan vocacional como ser médico, veterinario o abogado. Pero es a partir de mi desvinculación hace un año de la empresa para la que trabajaba cuando fui consciente de que siempre quise dar un toque humano en una carrera considerada técnica pura que es la ingeniería técnica industrial.  Por eso he aprovechado este paréntesis laboral para reciclarme técnicamente haciendo un máster en ingeniería de producción y paralelamente me hice Coach ejecutiva y me certifiqué en Lean.

Las matemáticas, la física, el SAP, son herramientas que se estudian a base de "empollar y razonar". La gestión del talento, el liderazgo, la creatividad, la inteligencia emocional son conocimientos que bajo mi punto de vista son aún más potentes, porque implican visión y cambio de cultura de las organizaciones para ayudarlas a llegar a la excelencia (así ganamos todos!).

Un buen equipo siempre será más productivo, un buen líder (que no jefe) tendrá a sus colaboradores a muerte con él y todos irán a casa más satisfechos del trabajo realizado. Los señores y señoras de bata blanca con el cronómetro en mano somos humanos y además de optimizar métodos puramente mecánicos tenemos sentimientos, miedos, y decidimos en base a nuestras emociones también. Para saber llevar un barco a buen puerto no sólo es necesario conocer los métodos matemáticos, también hay que saber dirigir.

Hay personas que sonríen cuando les cuento sobre mi profesión en términos de situaciones cotidianas. Cuando nos enfrentamos a un nuevo reto en la vida, inconscientemente hacemos un análisis DAFO sencillo, cuando vemos que algo anda mal y queremos que mejore, "mapeamos" en nuestra mente nuestro estado actual y dónde queremos llegar y qué debemos hacer que aporte valor a nuestra vida para conseguirlo (en Lean lo llamamos A3 report).

Lean Manufacturing es un sistema productivo que consiste en detectar desperdicios, eliminarlos, y considerar con gran respeto a las personas, a fin de crear un sistema productivo en el que la pieza o servicio a producir fluya de forma constante, realizando pequeños cambios (Kai-zen) para conseguir ese flujo pull (one-piece-flow). En la vida, todos intentamos alejarnos de las personas que nos hacen perder el tiempo, respetar y considerar a las personas que nos aportan valor queriéndolas cerca de nosotros, y que nuestra vida fluya en armonía (Zen) para ser más felices con nosotros mismos y hacer más fácil nuestro entorno.

Einstein tenía razón cuando decía que "es una auténtica locura esperar resultados distintos haciendo siempre lo mismo",

Las 3 leyes de Newton sirven para la vida, ya que:

1.      "Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él"
2.      "El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa y ocurre según la línea recta a lo largo de la cual aquella fuerza se imprime"
3.      "Con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria."

Se pueden traducir como :

1.      Las personas siguen la inercia de la vida a menos que algo les obligue a salir de su zona de confort (siendo su zona de confort la situación buena o mala que conocen y que no quieren salir por miedo a lo desconocido)
2.      El cambio en la vida de una persona es tan grande como el golpe vital que ha recibido y le ha obligado a cambiar.
3.      Quien da, recibe.

 ¿YO QUÉ APORTO? 
Creo que las empresas necesitan técnicos con visión de cliente como yo , siendo el cliente desde el vigilante de la puerta hasta el consejo de administración, que sepa transmitir a sus compañeros y colaboradores que la unión hace la fuerza y la identidad corporativa es tan importante para los resultados económicos como las ventas, ya que si desde el vigilante hasta el dueño de la empresa están orgullosos de pertenecer a la organización, los talentos de todos se dirigirán a conseguir la excelencia y el éxito del conjunto. Y para ello el cambio cultural debe ser profundo y con personas motivadas.

No sé si os servirá, pero es mi último artículo.

vil / Mobile +34 607 917586
Email maria.reguero.lopez@gmail.com / mariareguero@hotmail.com
URL http://www.linkedin.com/in/mariareguero
Twitter:  @m_reguero 
Su web: mariareguero.wordpress.com

UN SALUDO /  REGARDS

Muchas gracias María por tu aportación, muchos éxitos, estamos seguros que pronto llegarán.

Hoy nos acompaña Rolando Cuevas Hemos coincidido con él en varios eventos, pero hemos de decir que donde nos sorprendió, muy gratamente, fue en un evento organizado por él mismo junto a Laura Mata. "La Tuttykdd" Nos lo pasamos en grande, y Rolando es una persona que sabe mirar hacia fuera, se preocupa por los demás y además es muy divertido, y hasta aquí podemos contar. Gracias por todo el apoyo que siempre nos has dado y mil gracias por tu aportación para el Vídeo Capital Humano 2.0.


martes, 29 de octubre de 2013

51 años, más de un año en el paro y al fin… con trabajo. por Manel Pablo

Hace un tiempo me puse en contacto contigo, Ana Carmen, para compartir mis vivencias como desempleado mis temores y mis esperanzas. Hoy, gracias al trabajo diario de búsqueda de empleo pero sobretodo, y digo SOBRETODO, a la gestión de contactos, finalmente trabajo como técnico de mantenimiento en una subcontrata para una importante empresa de alimentación.

Escribo sencillamente para dar un poco de ánimo y para confirmaros que nada está perdido hasta que tú lo das por perdido. Las segundas y terceras oportunidades aunque ocultas, realmente existen.

Quiero compartir con vosotros pequeñas fórmulas que seguramente conoceréis pero que creo que bien aplicadas pueden funcionar. No es fácil, nada es fácil, pero cuando estamos desempleados no tenemos nada que perder.

No existen pociones mágicas ni cremas maravillosas del estilo “Crema Ponds…trabajo en 5 días”. Solo la constancia y el conocimiento de las herramientas de inserción son la clave de un nuevo empleo.

¿Qué funciona y qué no funciona? Todo y nada. Lo que me ha servido a mí tal vez no te sirva a ti, pero a modo indicativo te haré un esbozo del qué hacer cuando una oferta de trabajo REALMENTE te interesa.

Primero: Adapta tu currículum al trabajo ofertado (que no es mentir, sino orientar tus competencias profesionales o formativas para que sean más apetecibles).

Segundo: Inscríbete y actualiza tu CV en ese portal.

Tercero: Normalmente la misma oferta la podrás encontrar en otros portales de empleo. Inscríbete en todos donde la oferta sea coincidente.

Cuarto: Investiga, si puedes, sobre la empresa ofertante; siempre puedes llamarles, o enviarles una carta y CV. 

Quinto: IMPORTANTÏSIMO, practica el networking. Busca si conoces a alguien que pueda tener una relación (directa o indirecta con esta empresa), alguien que pueda hablar de ti y exponle el tema sin complejos, piensa que en el peor de los casos solo tendrás un no por respuesta. Examina en linkedin o en tu agenda de teléfonos que es lo mismo. Tener un contacto es medio trabajo.
Sexto: Si llegas a la primera entrevista… “PREMIO” 

Para la entrevista practica con tu almohada, explícale tus capacidades, competencias y sobre todo tus experiencias. Dile por qué quieres trabajar en su empresa, cuéntale las anécdotas sobre tus problemas laborales cotidianos y como los resolvías… En definitiva, hazle saber a tu compañera de sueños lo bueno que eres. 

El siguiente paso es hacerlo con tu pareja o con tu amigo y amiga y si sobreviven a esta experiencia… Ya puedes ir tranquilo a la entrevista.

En el caso que te encuentres con tests psicotécnicos, es imperativa la práctica previa. Prueba en ( http://www.hacertest.com/psicotecnicos/examenes/).

No es lo mismo ver un dominó, unos dados o una serie numérica y que te suenen a chino mandarín que tener las "turmas" peladas de repetir baterías de tests.

Ah por cierto, lleva un dossier que entre por los ojos, algo físico para que el entrevistador pueda recordarte después de que te vayas.

Si el entrevistador procede del campo de RRHH lo más probable es que te haga recordar tu CV, si te encuentras con personal técnico, las preguntas estarán más dirigidas a las competencias que ellos precisan. 

¡Suerte¡

Manel Pablo i Blanch.

 

http://www.flickr.com/photos/luxetclaritas/

 


sábado, 26 de octubre de 2013

Capital Humano 2.0 en Marketing Magazine

Fuente:  MarketingMarketing
http://www.market-ing.es/capital-humano-2-0-mi-granito-de-arena/

Hoy lunes publicamos con cierto retraso sobre las 00:01 horas habituales de publicación pero lo hacemos por una buena causa.

Hoy lunes, 16 de septiembre, se estrena el vídeo colaborativo de la iniciativa No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol #NQSPLS; iniciativa en la que hemos colaborado ya varias veces anteriormente.
En esta ocasión, Ana Carmen Moruga me pidió un mensaje en vídeo de 30 segundos para la iniciativa… no pude decir que no por varias razones:
  1. Creo en el proyecto #NQSPLS
  2. Creo en el mensaje audiovisual para llegar más lejos en nuestros objetivos.
  3. Creo que imaginación, creatividad y redes sociales pueden ayudarte en tu objetivo de encontrar empleo (minuto 12:55 del vídeo)

viernes, 25 de octubre de 2013

Capital Humano2.0 en Shelby TV

http://shelby.tv/video/vimeo/74571276/no-quiero-ser-portada-de-los-lunes-al-sol

El espacio del candidato con Maria Paz Cala



En Viena
Así estaba yo de contenta, hace tres años......estar desempleada desde hace cuatro meses no me ha quitado la alegría y el ímpetu de seguir luchando; soy una babyboomer, pero 2.0. Siempre he tenido tendencia a las nuevas tecnologías, y hace mucho, "long, long time ago", que nado por internet y las redes sociales. Me he fortalecido psicológicamente con cursos de coaching e inteligencia emocional, y voy estudiando a pequeñas dosis en una buena iniciativa que existe en Barcelona, el Cibernàrium, promovido por Barcelona Activa. 

Probablemente realice algún curso algo más completo de seo-sem y de todo lo que me aporte para mis aptitudes, conocimientos y habilidades. Siempre he sido una buena comunicadora, me encanta la excelencia en la atención al cliente, y creo que poseo cualidades especiales para el marketing, y obviamente para efectuarlo también online. 

Me motiva mucho ayudar a otros que desconocen herramientas básicas, y que no logran ver que si no espabilan se quedarán atrás; por eso reavivé mi blog, ya sé que hay poco escrito por mí, pero ante tanto de bueno y variado, hecho por expertos, sólo me queda quitarme el sombrero y darles el puesto que es suyo, y a la vez, puedo ir guardando un interesante "cajón de sastre" donde acudir a "cargar pilas". Mucho ánimo, y a seguir luchando, creciendo un poco cada día, seguir remando, hasta que lleguemos al ansiado puerto. El mío es la Administración comercial y la gestión online, en grado Excelencia.


Mi Blog, o el índice de parte de lo mucho que hay bueno en la web: http://maripazcala.blogspot.com.es/ 

Twitter @Calor_Paz

Saludos excelentes, para buscadores excelentes.

Empezamos el día con una sonrisa de la mano de Sonia Rodríguez Muriel @sonia_rmuriel Realmente ella, junto a otros profesionales, nos ha visto crecer, vivió el bautizo, los comienzos, los nervios y siempre ha estado ahí, tan atenta y cariñosa con todos nosotros. Recibe todo nuestro cariño y un enorme gracias.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Blogs (y personas) que inspiran por Elena Ariño en plandempleo.com

Suele ser muy recurrente el hecho de tirar de frases hechas para resumir pensamientos o ideas que surgen.  Pero hay personas que tienen la enorme capacidad de convertir esos pensamientos en frases que resultan de lo más realistas e inspiradoras y volcarlas en la web, tanto a través de su blog como de las diversas redes sociales.  Éstas redes tienen una cosa muy buena, y es que consigues conocer a personas que de otra forma sería muy difícil, o al menos conocerlas a un nivel que (para una persona tímida como yo) resultaría un poquito complicado…  Bueno, desde aquí quiero hacer un pequeño homenaje a aquellas personas creadoras que inspiran y que, cuando leo lo que escriben tanto en sus blogs como en sus cuentas de las redes sociales, no puedo hacer otra cosa no más que asentir y quitarme el sombrero.

Eva Collado Durán es otra de las personas inspiradoras con su blog, al igual que Dolors Reig y su Caparazón.  Pedro Goni, Sergio Ibañez, Juan Martínez de Salinas, Rosa PalmerHéctor Jerez y el recién estrenado equipo de Eproform, tooodo el equipo fabuloso y genial de No quiero ser portada de los lunes al sol, Miguel Ángel Riesgo, Víctor Candel y todo el equipo que ha creado el libro digital Rumbo al Empleo 2.0son solo una muestra de todo lo que podemos encontrar en la web: personas que inspiran, que transmiten, que animan y que favorecen el posicionamiento en la búsqueda de empleo desde otra casilla de salida.  Y es que el talento nos sorprende a cada paso.


Mil gracias Elena, todo un honor.

Nominación a los “Lovely Blog Award” por Esther Maderuelo, Comunic@rte.

Este tipo de premios son parte de la gasolina que nos mueve. Los reconocimientos que vienen por parte de compañer@s no tienen recompensa económica, ni siquiera un premio o trofeo real, pero valen mucho más, y cada nominación es un empuje y una dosis de energía enormes y muy necesarias. Cuando nos asaltan las dudas y los miedos va bien echar una ojeada a nuestra vitrina virtual y recordar por qué escribimos y por qué no debemos dejar de hacerlo. 

Ahora allá van mis nominaciones. Como siempre, son 11 blogs que no he repetido en las anteriores nominaciones de los “Liebster Award” ni “Best blog”. No todos están relacionados con social media, pero todos tienen  contenidos que me interesan y su funcionamiento online es admirable.

Gracias Esther por otorgarnos el premio al Blog, un honor.

Fuente:  http://esthermaderueloblog.com/nominacion-a-los-lovely-blog-award/

lunes, 21 de octubre de 2013

Con Sabina Serrano en mejorartucv.com

¿Por qué no me llaman para una entrevista? Vídeo #NQSPLS

El vídeo y post de hoy es para prestar mi apoyo y colaboración a una iniciativa muy interesante, se trata de “No quiero ser portada de los lunes al sol“. Se trata de una iniciativa sin animo de lucro que busca ayudar a los desempleados. Tienen un blog en el que comparten contenido y colaboran responsables de Recursos Humanos y candidatos en búsqueda activa.

Para seguir leyendo pincha aquí 

viernes, 18 de octubre de 2013

El espacio del candidato con Núria Canals Garriga


Administrativa todoterreno: Para un bordado o para un descosido

Hola, soy Núria. Os saludo de nuevo desde esta ventana que la constante labor de los amigos de No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol mantiene abierta de par en par para nosotros, los desempleados no parados. Una ventana por donde siempre entra una luz resplandeciente que nos llena de energía e ilusión para seguir adelante en nuestro empeño por encontrar ese ansiado trabajo sin desfallecer, sin dejarnos caer en el pozo de los lamentos y de los “no puedo”.

Ya sea lunes, jueves o domingo, ahí estamos asomados a esa ventana y sacando la cabeza en muchas otras que hay abiertas en el mundo 2.0, abiertas bidireccionalmente para dar y recibir, para aprender y enseñar, para compartir y colaborar, para buscar y encontrar.

Nosotros, los candidatos 2.0 buscamos nuestra oportunidad laboral. Vosotros, empresarios, consultores y profesionales de la gestión de personas buscáis al candidato ideal en ese escaparate virtual. Unos y otros lo tenemos realmente difícil pues la red rebosa talento.

Bien, ¿y qué oportunidad busco yo? ¿qué ofrezco?

Yo busco un empleo como administrativa, así de simple (y así de complejo). El personal administrativo es necesario en cualquier tipo de empresa y su rol de soporte abarca muchos ámbitos (entre los trabajos estrictamente administrativos y la atención al público hay un amplio abanico de tareas). En mi año de paro he reflexionado mucho sobre lo que quiero hacer y siempre llego a la misma conclusión: Administrativa, es lo que sé hacer, lo que me gusta hacer y siempre he hecho con empeño, ilusión y compromiso, con imaginación, con ganas de superación, ocupando puestos muy dispares según las necesidades que iban surgiendo en las empresas donde he trabajado porque si algo me ha definido siempre es la flexibilidad, obtener nuevas habilidades y aplicarlas satisfactoriamente. 

No voy a engañar a nadie y menos a mi misma, me conozco bien y sé que pese a mis inquietudes intelectuales, pese a mi innata curiosidad, disfruto realizando una labor de soporte y colaboración. En este año que llevo desempleada he estudiado Community Management y me han fascinado todas las disciplinas implicadas en esta profesión ¿Y por qué sigo buscando trabajo de administrativa? Porque me gusta, como he dicho antes y además soy realista: pese a mis buenas calificaciones, no tengo licenciatura, diplomatura o grado que me avalen (al menos por ahora) y es un requisito en todas las ofertas relacionadas. En realidad, lo estudié a sabiendas de esto pero sentía una curiosidad irresistible y  a la vez, tenía la necesidad de demostrar que la edad no es sinónimo de estancamiento. 

No creo haber perdido el tiempo en absoluto, bien al contrario. He adquirido nuevos conocimientos muy útiles hoy en día, que pueden ser perfectamente compatibles y complementarios con mis futuras tareas laborales en el amplio y maleable mundo administrativo. De hecho, ahora empiezo el Curso “Mide y Vencerás” con objeto de  obtener la certificación oficial IQ en Google Analytics para complementarlo, a la vez que sigo constante en perfeccionar mi nivel de inglés.  No estudié en su momento porque trabajé con mis padres hasta los veinticuatro años (comercio y turismo), pero ahora que me ha picado el gusanillo creo que seguiré estudiando toda mi vida, cualquier materia que me haga cosquillas en la mente será siempre útil, para mí y para quien confíe en mí.

En cuanto a lo que ofrezco, lo he ido diseminando en este escrito: empeño, ilusión, compromiso, imaginación, gusto por aprender y aplicar lo aprendido, flexibilidad, curiosidad, colaboración, profesionalidad, constancia y, añado resiliencia porque, a pesar de las circunstancias estoy convencida de que yo puedo, tú puedes,…

Blog de Núria, recién estrenado, Cajón de Sastre



Entra a conocer el Perfil de Núria Canals en la nueva web. Candidatos 2.0 Pincha aquí












¿Por qué no me llaman para una entrevista? Vídeo para #NQSPLS de Sabina Serrano @SabinaSerrano Directora-Fundadora de

Autora de la Guía "Rumbo al empleo2.0" junto a Isabel Iglesias, Víctor Candel, Miguel Ángel Riesgo y Eduardo Moreno.

Mil gracias Sabina por tu apoyo y aportación a la iniciativa.
 

lunes, 14 de octubre de 2013

"Un antes y un después" en las #RRSS de Julio Amigo evaluado por Sandra Negreira, #RRHH

Creo que ha llegado el momento, cuando se cumplen 6 meses de su puesta en marcha, el hacer una reflexión sobre el "antes" y el "después" de formar parte de esta iniciativa de #NQSPLS (No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol).

Algo que debería ser fácil pero que, sin embargo, es una tarea que necesita ser pensada y meditada y no por el hecho de poner lo "políticamente" correcto, para nada, quien me conoce sabe que lo "políticamente" correcto y yo, estamos, digamos que, ligeramente enfrentados...

Y esta reflexión viene por otra genial idea de nuestra coordinadora Ana Carmen Moruga, para, por una lado, hacer balance de estos 6 meses de vida "dentro" de No Quiero Ser..., y por otro "darnos" visibilidad a nosotros mismos, en este caso concreto, darme visibilidad y ver donde he mejorado después de estos citados 6 meses.

Básicamente esta experiencia como "social media manager" (que en el fondo es de lo que se trata), me ha reafirmado en mi creencia de que las Redes Sociales, están compuestas por seres humanos, que detrás de cada avatar de Twitter, de Facebook, detrás de un perfil de G+ o de Linkedin, hay una persona, hay un ser humano y como he leído a través de las propias redes, hay que "practicar" el alma en las redes sociales y yo no podría hacerlo de otra manera, pues es mi concepción, es algo innato, es mi propia naturaleza, intentar ser yo, dentro y fuera de las redes, en la vida "real" y en la vida "virtual" y puedo daros nombres de personas que están en ambos lados, real y virtual, 1.0 o 2.0 como se denomina ahora, que ratificarían esto que comento.

Pero la iniciativa ha hecho que mejore en este aspecto, es decir, que multiplique mi empatía; desde un punto de vista personal, esta sería la principal cualidad mía que se ha acrecentado, que ha mejorado tras estos 6 meses de "estancia" en la iniciativa.
 
Además he mejorado muchísimo en el concepto del trabajo en equipo, imprescindible en este tipo de “trabajo” (que en el fondo de eso se trata, de un trabajo, no remunerado, pero trabajo al fin y al cabo).
Asimismo, ha crecido, notablemente, mi visibilidad en la redes, tanto personal como profesionalmente, porque desde la iniciativa he potenciado mi "Marca Personal", algo que antes de formar parte de no quiero ser portada..., había oído hablar, pero realmente no sabía muy bien que es lo que era.

"Profesionalmente" hablando puedo comentar varias cosas:

1.- He mejorado mis conocimientos sobre ortografía, el hecho de ser el corrector "oficial"  del grupo, dada mi condición de docente, ha hecho que esté un poco más al día sobre las novedades de la RAE en materia ortográfica.

2.- He aprendido a usar herramientas on line de redes sociales, tales como Scoop.it, paper.li, Gamisfaction, About.me, slideshare, Vizify, Klout, etc. Todo para ayudar a mejorar el trabajo de la iniciativa. Además de ello ha mejorado mi nivel de inglés, pues todos esos programas están en ese idioma.
 
3.- Utilización de otro tipo de herramientas como el programa de Microsoft "Windows Live Movie Maker" para hacer vídeos, subida de los mismos a youtube...
 
4.- Yo ya usaba la plataforma Blogger para mi espacio personal, pero gracias a la iniciativa he mejorado en ella y también se manejarme en la plataforma WordPress.
 
5.- Antes de entrar no estaba en la red profesional Linkedin, gracias a la iniciativa me he hecho un perfil en esa red y he aprendido a usarla.
 
6.- Ha mejorado mi creatividad, siempre me ha gustado "trabajar" con programas de diseño fotográfico tipo "Paint Shop Pro", pero al no poder tenerlo instalado en mi ordenador, he tenido que ingeniármelas con otros programas "on line" para seguir y mejorar.
 
Y no puedo dejar de mencionar una "cosita", estrictamente hablando no pertenece a la iniciativa pero ha sido durante estos 6 meses cuando se ha despertado en mi, es mi "vena literaria" (tengo que añadir que la labor de apoyo y ánimo constante en ese tema que he recibido por parte de nuestra coordinadora Ana Carmen Moruga), ya he publicado en diferentes blogs 4 pequeños cuentecito/relatos, los cuales debo decir que han tenido gran aceptación en las redes sociales.

Sandra Negreira, RRHH, evalúa a Julio Amigo Quesada:

Como suele ocurrir en el mundo 2.0, no sabría decir cuando ni como fue la primera vez que encontré a Julio en la red, para ser más concretos en twitter ni estoy segura de si le encontré o me encontró…
Si, a la red del pajarito le debo yo encontrarme con mi hoy querido compañero de fatigas y batallas, la persona y sus preocupaciones, sus incertidumbres y por qué no decirlo? Sus miedos a una situación que se antoja complicada para todos, y que parecía una lacra pasados los 40.

Si todo lo anterior no lo recuerdo, debo confesar que me ganó para su causa una mañana que “me despertó” bajo los compases de Serrat  y su mar Mediterraneo, canción que para alguien como yo, estudiante de solfeo y cantante de coro profesional es todo un lujo y un referente.

A partir de ahí llegaron muchas charlas, muchas mensajes directos en los que me tocaba darle apoyo moral en algún caso para que se creyese que era posible, que el mundo estaba cambiando y que juntos estábamos siendo testigos de excepción…

Recuerdo que me hablaba con recelo, el desencanto instalado en sus palabras, y reticente, muy reticente a escuchar y creer lo que yo intentaba explicarle y contarle sobre la revolución de las comunicaciones y las nuevas formas de trabajo, el cambio cualitativo de la educación, de la formación y de todo lo que ocurría a nuestro alrededor siempre desde la óptica de mi perspectiva…

Él seguía sin verlo, y deseaba que yo estuviese en lo cierto para poder tener un rayo de esperanza…
Otra mañana, o tarde (vuelvo a no recordar) de pronto me pidió un favor… y me sorprendió! Ni por asomo me podía imaginar que en un mes se produjese el “milagro” y fuese él quién no necesitase ya más mi ánimo (mi apoyo lo tiene, SIEMPRE) y me pidiese que escribiese algo para una cosa que estaba empezando con unos compañeros en su misma situación… 

Llegaban las Portadas de los Lunes al Sol, y de pronto al contrario que en la película, mi apreciado Julio pasó de Serrat a reflejar en sus escritos y menciones la ópera (mi debilidad,  Recuerda que vengo de Solfeo, es la cima para mí!!) a mostrar y demostrar lo capaz que es escribiendo cuentos, dándole a su blog un nuevo enfoque mucho más didáctico que nos ayuda a los foráneos a conocer su ciudad y su mundo, nos enseña todo cuanto sabe (y estoy segura que se calla mucho) sobre historia, sobre todo aquello que conforma su realidad y su mundo, aunque ahora está aumentada y de que manera por la felicidad y el optimismo que irradia a todos los que tenemos la fortuna de relacionarnos con él, y sobre todo, por que aunque a veces los días y las semanas pasan volando, y no siempre podemos hablar todo lo que nos gustaría, sé que está ahí, y también es evidente que en la actualidad es FELIZ, puede que no tenga un empleo, pero tiene una perspectiva muy diferente y ha aumentado de una manera exponencial su empleabilidad, por lo que solo me queda recordarle que:

All´alba vinceró!
Vinceró, vinceró…