viernes, 27 de junio de 2014

Lourdes Rodríguez Palmeiro (@LoreRRHH) vs Mariano Díaz RRHH vs Candidato 2.0

¡Buenos días a todos!
Nuevamente viernes, hoy 27 de junio, y de nuevo día de entrevista con nuestra querida RRHH vs Candidato 2.0. Hoy nos visitan en nuestro "centro de operaciones"dos excelentes personas, nuestra entrevistadora Lorena Rodríguez Palmeiro y nuestro entrevistado Mariano Díaz Cobles.
Nuestra entrevistadora, Lorena Rodríguez, es una estupenda profesional de los RRHH, trabajando ahora como Técnica de Formación en la Confederación de Comercio de La Coruña. Además el año pasado desarrolló en Sap HCM (Human Counter Managent), principalmente para ampliar conocimientos y mejorar su formación.
Nuestro Candidato 2.0 es profesional del Turismo que desde 2011 está en desempleo con alguna opción en este tiempo de trabajo como Teleoperador y como "back office", pero realmente Mariano Díaz es un grandísimo profesional, con más de 30 años trabajando en el sector de Turismo. Pero es un estupendo candidato y no dudamos que pronto conseguirá ese puesto de trabajo, estamos convencidos de ello.


VS

Y ya, sin más preámbulos, os dejamos con la propia entrevista.


Lorena Rodríguez Palmeiro.- 1. - Revisando tu currículum, he visto que llevas varios meses desempleado, ¿Qué has hecho o que es lo que estás haciendo durante este tiempo?

Mariano Díaz.- 1. - Estoy buscando diariamente trabajo. Moviendo todos los hilos posibles para encontrar ese puesto que me hace falta, ese sitio donde encontrar mi punto de apoyo, ese lugar donde encontrar mi apoyo continuo.

L. R. P.- 2. - Estos momentos sin duda son complicados para encontrar empleo, ¿Qué vías utilizas para buscarlo?

M. D.- 2. -  Portales de empleos en internet, familiares, amigos, llevar mi C.V. directamente a empresas, etc. Realmente todo aquello que la "red" y lo que no es la "red", me ofrece para encontrar ese sitio que me corresponde.

L. R. P.- 3. - Observo que no has realizado ningún tipo de formación específica ni en el área en el que has trabajado ni en ninguna otra, ¿Crees que el realizar algún curso ayudaría a mejorar tu empleabilidad?

M. D.- 3. - Sí he realizado cursos en el área en el que he trabajado (Amadeus, con diploma oficial de tarifas y billetaje así como diploma de inglés de la Comunidad de Madrid). Aun así considero que me ayudaría a encontrar empleo el realizar algún curso, lo que es bastante difícil es encontrar alguno que sea gratuito.

L. R. P.- 4. - Los puestos en los que has trabajado hasta el momento pertenecen al sector de ventas/atención al cliente, ¿por qué te encaminaste a trabajar en dicho ámbito? ¿Y qué es lo que te motivó para hacerlo?

M. D.- 4. - Como verá por mi currículo siempre he trabajado de cara al cliente (alrededor de 30 años), al no encontrar empleo en turismo, que ha sido siempre mi profesión, decidí intentarlo en algo parecido, aunque los dos últimos trabajos no han sido de cara al cliente, tenía la oportunidad en ambos de estar en contacto con los clientes de la empresa.

L. R. P.- 5. - Me imagino que el tiempo en el que no estás trabajando, es una época para reflexionar sobre el cómo afrontar la situación y las expectativas que uno tiene. ¿Tienes algún reto profesional en un futuro inmediato? Y si es así me gustaría que me hablases de él.

M. D.- 5. - La verdad es que últimamente no pienso mucho en esto, ya que mi prioridad, teniendo en cuenta mi situación económica, es encontrar empleo lo antes posible si importarme el sector. Si pudiera me gustaría formarme en el sector de los seguros.

¿Qué os ha parecido? Creemos que es una gran entrevista, donde se han juntado dos grandes personas, que nos han sorprendido a todos. Un saludo a ambos, gracias por participar Lorena Rodríguez y muchísimos ánimos para Mariano Díaz, debes encontrarlo pronto, seguro que si.

Ya sabéis donde podéis contactar con nosotros, para lo que sea necesario, abajo está nuestro email.

EMAIL:

Noquieroserportadals@gmail.com

viernes, 20 de junio de 2014

Sandra P. Negreira (@SandraNegreira) vs Emilio J. Hernández. RRHH vs Candidato 2.0

¡Buenos días a todos!

Hoy es viernes 20 de junio y tenemos nuestra entrevista "RRHH vs Candidato 2.0". Es un día especial por quién nos acompaña en esta sección. Por un lado la "entrevistadora", RRHH, Sandra Pérez Negreira que el año pasado salió con nosotros en una entrevista.

Y después tenemos a nuestro Candidato 2.0, nuestro amigo Emilio José Hernández Rodríguezquímico de vocación y dedicado a la enseñanza, seguro que llegará lejos, tan solo hay que planteárselo. 

Simplemente desear un caluroso saludo a los dos, a uno por participar nuevamente con nosotros, gracias Sandra, y otro para nuestro candidato, seguro que encontrará su sitio en este mundo. Mucha suerte Emilio.


VS

Y sin más demora, aquí os compartimos la entrevista entre estas dos personas.

Sandra P. Negreira.- 1.- Estamos metidos plenamente en un entorno 2.0 y tu CV parece bastante clásico. ¿Has pensado en darle una vuelta y hacer algo un poco más vistoso? ¿Por qué?

Emilio José Hernández.- 1.- Estaría abierto a realizar cualquier profesión que me ayudara a desarrollarme profesionalmente. Es decir, estaría al tanto de cualquier mejora que pudiera mejorar mi CV y poder adaptarme a cualquier oferta de trabajo que pudiera salir. Es sólo cuestión de ponerse, seguro que si.

S. P. N.- 2.- Es evidente que tu perfil es muy técnico, ¿te gusta el trabajo solo o en equipo? ¿Por qué? ¿Qué te aporta?

E. J. H.- 2.- Pienso que esto depende del equipo. Si el equipo es comunicativo y las personas que lo constituyen se apoyan entre ellos, prefiero trabajar en equipo. Sin embargo, si cada miembro del equipo sólo piensa en sí mismo, prefiero trabajar solo.

S. P. N.- 3.- Coméntame una situación difícil que te hayas encontrado en un entorno laboral y como saliste de ella.

E. J. H.- 3.- Durante la carrera, tuve que trabajar de camarero para costearme los estudios. Mientras estuve trabajando como camarero, una de mis obligaciones era indicarles a los clientes donde podían sentarse para comer. Pues bien, en una ocasión, una clienta fue a comer con su marido y cuando les indique su mesa para comer, ella expresó su mal estar porque quería una mesa más grande. Yo le indique que según las normas de la empresa, tenía que sentarla en una mesa pequeña, pero ella siguió recriminándome por ello. Así que avisé a mi encargado y él me dijo que podía sentarles en una mesa más grande. Por lo que así lo hice.

S. P. N.- 4.- ¿Químico por vocación o por obligación? ¿Nos lo explicas?

E. J. H.- 4.- Supongo que un poco por vocación. Estuve bastante indeciso para decidir qué carrera estudiar, pero en el bachillerato mi profesora de química me enseñó tan bien esa asignatura que finalmente decidí estudiar esa carrera.

S. P. N.- 5.- Si ahora te plantean un puesto que requiera gestionar un equipo de investigación en tu área, el puesto que deseas... dime cuales serían tus pautas de actuación con ese equipo, es decir, qué cosas si y cuales no formarían parte del paquete básico de relación interpersonal?

E. J. H. 5.- Primero indicaría a mi equipo la mejor manera, desde mi punto de vista, de llevar a cabo una tarea de investigación, aunque estaría abierto a admitir sugerencias. Tras la adjudicación de las tareas, supervisaría y apoyaría a todos los miembros del equipo para que juntos podamos realizar la tarea de la forma más rápida y eficaz posible.


Como os hemos comentado, creemos que es una gran entrevista, con unas estupendas preguntas de Sandra y respuestas por parte de nuestro Candidato 2.0, Emilio José

Ahí os dejamos nuestro mail de contacto, ya sabéis, para cualquier consulta ahí nos podéis encontrar.



EMAIL:

noquieroserportadals@gmail.com

viernes, 6 de junio de 2014

Cristina Bueno @cbuenomRRHH vs Fernando Caballo @fcaballo1983. RRHH vs Candidato 2.0

¡Buenos días a todos!

Viernes 6 de junio, día de nuestra entrevista "RRHH vs Candidato 2.0". Hoy nos acompañan dos personas con muchas ganas de encontrar el sitio que les espera en su vida profesional, tanto nuestra entrevistadora, Cristina Bueno, Técnica de RRHH, como nuestro querido Candidato 2.0, Fernando Caballo Arcaya, quién durante el proceso de elaboración y edición de esta entrevista, encontró su empleo y está trabajando como periodista.

Nuestra RRHHCristina Bueno Millán, busca con afán el sitio que le corresponde en el mercado laboral y, sin duda, lo encontrará gracias a mostrar sus cualidades y aptitudes en esta entrevista -entre otras cosas- . Te deseamos lo mejor Cristina.

Después tenemos a nuestro Candidato 2.0, Fernando Caballo Arcaya, un gran periodista reciclado en Redes Sociales y Social Media. Ante todo darle la enhorabuena porque ha encontrado trabajo (como ya hemos comentado). ¿Qué podemos decir de Fernando? Un estupendo periodista con ganas de trabajar en este mundo. Se merece esta oportunidad que ha recibido. Esperamos que llegue a donde quiere. Seguro que si.


VS

Sin más dilación os presentamos su entrevista.

Cristina Bueno. - Encantada de conocerte Fernando y poder compartir contigo este espacio.  Si te parece bien, ¡Comenzamos!

Cristina Bueno. 1. - He observado en tu perfil de Linkendin que eres una persona muy activa e inquieta. En lo referente a tu formación, eres Licenciado en Periodismo y has realizado un Máster  en Comunicación Corporativa Web 2.0, además de estar continuamente formándote en materia de Redes Sociales y Social Media. Respecto a tu experiencia laboral, se puede apreciar en tu perfil que has sido Blogger, Colaborador en diferentes periódicos y Conferenciante. Cuéntanos un poco que te han aportado estas experiencias y cómo han contribuido a tu crecimiento profesional.

Fernando Caballo. 1.- Cada experiencia me supone un crecimiento en el aspecto profesional y personal. Todo supone un nuevo reto y me hace no bajar la guardia y estar en constante  aprendizaje. Además mis trabajos me han permitido conocer a diferentes tipos de personas que me han aportado cada una su granito para seguir mejorando en mi vida diaria. Aparte, mi profesión hace que esté en constante adaptación y tenga que ser una persona bastante flexible porque no me dedico a una cosa mecánica que es lo mismo día tras día, sino que cada jornada no sé a lo que me voy a enfrentar.

C. B. 2.- En relación a tus expectativas profesionales, describenos un poco cuáles son tus inquietudes y metas en este momento. 

F. C. 2. - Acabo de conseguir trabajo. Así que mi objetivo más a corto plazo es poder asentarme y así seguir creciendo.

C. B. 3. - Y a largo plazo, ¿dónde quieres estar para sentir que has alcanzado la cima tu trayectoria profesional?

F. C. 3. - Es complicada esa pregunta. Me gustaría combinar las tres facetas de una persona: personal, familiar y laboral. Si logro combinar las tres estaré más que satisfecho.

C. B. 4. - A la hora de decantarte por una empresa, ¿qué es lo que más valoras? Y que es lo que crees que ellas pueden valorar más de ti.

F. C. 4. - De mí pueden valorar mi experiencia, conocimientos, ganas de trabajar y de aprender. Y de una empresa valoro que sea honesta con sus empleados.

C. B .5. - Para finalizar me gustaría  que nos resaltaras cuáles son tus puntos fuertes, qué te hace diferente y cómo a través de tu desempeño profesional puedes crear un valor añadido para la organización en la que estés.

F. C. 5. - Siempre es complicado responder esa pregunta. Creo que mis puntos fuertes son que soy una persona flexible y que me sé adaptar, no me da miedo el cambio. Además considero que soy un buen compañero y sé trabajar en equipo.

Cristina Bueno. Para finalizar, mucha suerte Fernando a lo largo de tu carrera profesional y mis agradecimientos a Julio Amigo y a todo el equipo de la iniciativa por confiar en mí. ¡Un saludo! Gracias por el esfuerzo. Saludos.

Y hasta aquí nuestra entrevista, una gran unión entre dos personas, cada una en la cual, cumpliendo con su objetivo, uno lo ha logrado, seguro que nuestra entrevistadora lo hará también, estamos convencidos de ello.

Y ya sabéis si quereis cualquier cosa de esta iniciativa, ahí os dejamos nuestro mail, para lo que haga falta, estamos a vuestra disposición.