jueves, 27 de noviembre de 2014

"No más Lunes al sol" el nuevo proyecto para la Iniciativa

No quiero ser portada se fundó en Abril del 2013, seis blogueros ponían en marcha una idea. Comenzamos con la publicación de un post semanal, en el blog personal de cada colaborador y, un profesional de RRHH, orientador de empleo, marca personal era invitado a participar y acompañar a los buscadores activos de empleo en el post, apodándoles cariñosamente padrinos y madrinas.

Así es cómo comenzó todo, seis personas que se encontraban en búsqueda activa de empleo, se conocían de las redes sociales y sólo era escribir un post cada 5 semanas. Pero aquello, afortunadamente creció y, tuvimos que ir creando perfiles en las redes sociales, el blog de la iniciativa, nuevas secciones, actividades, eventos, el listado de candidatos… Colaboradores que se marchan, colaboradores nuevos que entran… ¿Qué os puedo contar que no sepáis? Nos encontrábamos como una empresa, pero sin CIF.

Una etapa para la iniciativa finalizó este verano, se cerró con todas las entrevistas, todos los mails contestados y todas las personas que solicitaron ayuda/asesoramiento…  Fueron atendidas. Tanto mis compañeros de la iniciativa como mis compañeros de comienza el viaje, todos fueron informados de la necesidad del cambio del proyecto y que había que gestionar una mejora, pero que iba a tardar un tiempo. He de darles las gracias a todos ellos por el feedback recibido y que las cosas hay que hacerlas bien. Si no tienes una estrategia, un plan definido ¿hacia dónde vas? 

Se han tenido reuniones con las concejalías de empleo, con fundaciones, con profesionales… Todos ellos coinciden en la necesidad de que la iniciativa se convierta en asociación, empresa, que tenga un CIF (porque realmente me ha limitado a la hora de solicitar actividades, etc.) y como me decía Antonio Mateo (Patrono de la Fundación Helping by doing) a finales de junio “te vas a sentir mejor cuando vayas a los sitios y puedas dar un CIF de empresa”.

Se necesita una nueva Web, un plan estratégico… Y hacer esto, no se tarda ni dos días, ni dos meses. El proyecto lo estoy mejorando gracias a Madrid School of Marketing, en la escuela que estoy estudiando y, profesores y compañeros de clase, me están ayudando a todas las dudas e incertidumbres que tengo, para ir mejorando el proyecto.

He de dar las gracias a mi profesor Alejandro López-Rioboo, por la idea de acortar el nombre al dominio web y regalarme el nuevo nombre, que ya está comprado y registrado.
(Gracias también a Mar Novillo, ya sabes por qué ;) y, a mis profesoras Yainire Elorza y Raquel Ayestarán por escucharme y solventar mis dudas)


Y sin más, deciros que se está trabajando en la nueva web y en ir diseñando los servicios y todo lo nuevo que será para esta iniciativa. Simplemente, paciencia e ir trabajando, poco a poco, sin perder de vista el foco. Seguimos trabajando.






Ana Carmen Moruga Muñoz.