viernes, 10 de julio de 2015

David Carulla Montañés (@dacarbpl) vs Margarita Martínez Palomares. "RRHH vs Candidatos 2.0"

Saludos amigos, aquí estamos una semana más (ya estamos casi, casi en el "verano"), para mostraros una nueva entrevista
Dos personas vienen a nuestro blog por supuesto usando la red profesional de Linkedin, para mostrar en el primer caso, su capacidad como RRHH, como es el caso de David Carulla Montañés, y también para enseñarnos sus valores, su capacidad y sus ganas de mostrarnos que vale, como es el caso de Margarita Martínez Palomares, que nos muestra sus ganas y valor para ser RRHH, en cualquiera de sus "valores", como responsable, técnico, etc.

Nuestro amigo y responsable de RRHH, David Carulla es CEO y cofundador de la consultora de RRHH Emorganizer especializada en Productividad Personal, Inteligencia Emocional, Gestión de Equipos y LinkedIn para encontrar empleo o clientes. También gestiona un grupo de debate en LinkedIn llamado Business Productivity Leadership,  una red de cooperación entre personas que pretendan compartir y disfrutar de información valiosa que les permita ser más productivos y así alcanzar sus objetivos laborales y personales de una forma sostenible en el tiempo. El propósito final de este consultor y formador en RRHH es que las personas trabajen y vivan mejor, hecho que contribuirá a crear una sociedad emocionalmente más sana y equilibrada.

Y de nuestra candidata 2.0, de Margarita Martínez decir que es Relaciones Laborales por la Universidad de Sevilla, y comentaros que su gran valor son los RRHH, esa es su misión en esta etapa laboral de su vida. Para ello tiene, desde el punto de vista las Redes Sociales, esta Fan-Page en Facebook, Mi Rincón de Trabajo. Es una persona con gran experiencia en tareas de Administración y Gestión Laboral, la clave del éxito en su trabajo es su gran habilidad de organización y planificación, que le permite gestionar con mucha eficacia lo que hago. Le definen su paciencia y el tesón para finalizar todas las tareas y su habilidad para la resolución de problemas. Desde ya os recomiendo su página de Linkedin para ver estos y otros valores que posee.

VS

Y ya, por fin, es la hora de "presentaros" y de leer esta estupenda entrevista entre David Carulla Montañés y Margarita Martínez Palomares.


David Carulla Montañés. Hola Margarita, estoy encantado de poder conversar contigo y de conocer tus respuestas a las 5 preguntas que te voy a plantear. También te voy a mandar algunos deberes. Vamos a ayudarnos de la red por excelencia en el ámbito profesional: LinkedIn. ¿Estás preparada?

Margarita Martínez Palomares. ¡Vamos allá!

David Carulla Montañés. 1. - ¿A qué te quieres dedicar exactamente y por qué razón?  Sé lo más específica que puedas, incluso nombra el puesto o cargos a qué aspiras.

Margarita Martínez Palomares. 1. - Quiero desempeñar un puesto en un departamento de Recursos Humanos o Administración, encargándome de la gestión de personal de una empresa, por mi Experiencia, Formación y Habilidades. Aspiro a puestos tales como Técnico, Responsable o Directora de Recursos Humanos, Administración de personal, Orientadora Laboral,…

D. C. M. Bien, ahora vienen los deberes, vamos a ellos.

D. C. M. A. - Escoge 10 empresas del sector al que te quieres dedicar, que estén en tu zona y lógicamente que cuenten entre sus puestos laborales con los que has especificado en la primera pregunta. Una pista, ayúdate del buscador de LinkedIn.

M. M. P. - A. - La empresa donde trabaje puede ser de muy diverso tipo, puede dedicarse a lo que quiera. Mi función es prácticamente siempre la misma. Tengo donde elegir, pero he seleccionado las 10 más características donde quiero trabajar. Por respeto a la ley de protección de datos, cito las empresas de la letra "A" a la "J" y los nombres de los perfiles, solo indico las iniciales.

D. C. M. - B. - Busca ahora en LinkedIn todas las personas de esas 10 empresas seleccionadas que ocupen actualmente ese cargo a qué aspiras.

M. M. P. - B. - MA (orientadora laboral en A), JLS (director de rrhh en B), SFJ (responsable de rrhh en C), MCH (responsable de rrhh en D), DJA y MM (director y técnico de rrhh en E), RPR (técnico de rrhh en F), TCR (técnica de empleo en G), MR (técnico rrhh, orientadora y formadora en H), RC (responsable de rrhh en I), MJA y MMF (consultor y técnico de rrhh en J).

D. C. M. -  C. - Analiza perfil por perfil y escribe en una libreta o hoja de cálculo que experiencia y aptitudes tienen cada uno de ellos. 

M. M. P. - C. -



EMPRESA
PERFIL
EXPERIENCIA
APTITUDES

A

MA (orientadora laboral)

Orientadora, formadora, técnico selección
Office, redes sociales, inglés, rrhh, coaching,…

B

JLS (director rrhh)

Director rrhh
RRHH, inglés, francés, compromiso organizativo,…

C

SFJ (responsable rrhh)
Responsable rrhh, consultora, técnica de proyectos.
RRHH, office, selección de personal, contratación, coaching,.

D

MCH (responsable rrhh)
Responsable rrhh, técnico selección,
Liderazgo de equipos


E


DJA y MM (rrhh)
Técnico. Sup. Prevención, tco. Y director rrhh, tco. Relaciones laborales
RRHH, Office, trabajo en equipo, , negociación estrategia empresarial, emprendedor, innovador,…

F

RPR (técnico. rrhh)

Técnico. rrhh
Relación con los empleados, reclutamiento

G

TCR (técnica. empleo)
Técnica. empleo y formación, educadora social
Office, coaching, oratoria, inglés, docencia,…


H

MR (técnico. rrhh)

Técnico. rrhh, orientadora y formadora
RRHH, selección de personal, elaboración informes, desarrollo talleres, metodología didáctica,


I


RC (responsable rrhh)

Responsable y técnico. rrhh, orientador educativo
RRHH, Inglés, estrategia empresarial, coaching, negociación , redes sociales, gestión proyectos, consultoría,..

J
MJA y MMF (consultor y técnico. rrhh)
Consultor, técnico. selección y rrhh, administrativo.
RRHH, coaching, negociación, office,



D. C. M. - D. - Al final, agrupa la experiencia y aptitudes de todos los perfiles de cada empresa y haz un ranking de las más comunes.

M. M. P. - D. - Office, rrhh, redes sociales, inglés, coaching, compromiso organizativo, selección de personal, contratación, liderazgo de equipos, trabajo en equipo, negociación, estrategia empresarial, emprendimiento, innovación, dinamismo, relación con empleados, reclutamiento, oratoria, docencia, elaboración informes, gestión de proyectos,…

D. C. M. - E. - También puedes hacer un ránking global de todos los perfiles de las 10 empresas.

M. M. P. - E. - Responsable Recursos Humanos, Orientador Laboral, Formador, Consultor.

D. C. M. Ahora observa ese ránking global de experiencia y aptitudes que tienen las personas que trabajan en ese puesto de trabajo a qué aspiras y fíjate en las más comunes.
 
D. C. M. - 2. - ¿Cuáles tienes tú también? Estos son puntos comunes que están bien que los tengas pero no te diferencian. Sigamos.

M. M. P. - 2. - Office, Recursos Humanos, Selección de Personal y Relación con Empleados.

D. C. M. - 3. - ¿Cuáles tienen ell@s que tú no tienes todavía y que consideras importantes? Estos son tus puntos de mejora y hay que buscar alguna manera para formarte o adquirir esa experiencia.

M. M. P. - 3. - Coaching, liderazgo de equipos.

D. C. M. -  4. - ¿Cuáles tienes tú que no tienen la mayoría de ell@s? Estos son tus puntos fuertes y en tus entrevistas de trabajo deben salir a la luz, pues corresponden al valor que le puedes aportar a esa empresa en concreto, ya que tú has visto que sus empleados no cuentan con ellos.

M. M. P. - 4. - Resolución de problemas, adquisición de talento, gestión y motivación de equipos.

D. C. M. - 5. - ¿Cuáles no tienes tú ni la mayoría de ell@s y crees que podrían aportar mucho valor a cualquier organización?

M. M. P. - 5. - La Empatía porque considera importante esa aptitud para el cargo a que aspira.
 
David Carulla Montañés. Espero que este ejercicio largo y pesado pero muy potente a la vez para conocer la realidad del mercado laboral te sea de lo más útil. ¡Te deseo la mayor de las suertes para que encuentres trabajo muy pronto, Margarita! ¡Un fuerte abrazo!

Margarita Martínez Palomares. Muchas gracias David, un auténtico placer.


Desde luego amigos, una excelente entrevista acabamos de leer entre David Carulla y Margarita Martínez, muy claras las preguntas y geniales, para mi, las respuestas. Desde luego un placer haber podido convertir este texto que me enviaron estas dos personas en una gran entrevista (espero jejeje). Seguro, ya en serio, que os va a gustar. Que no se me olvide felicitar a Margarita y a David, por supuesto, por su colaboración, un placer de verdad. Abrazos

Que no se me olvide, para el curso próximo ya, mostraros el correo electrónico de la sección, estamos a vuestra entera disposición. 

rrhhvscandidatos@gmail.com 






No hay comentarios:

Publicar un comentario