viernes, 4 de marzo de 2016

Paula Bolaños García (@paulabolgar) vs Jesús Hidalgo Rodríguez. RRHH vs Candidato 2.0.

¡Ya estamos aquí!

Nuevamente un gran saludo a todos, aquí estamos con vosotros, en nuestra iniciativa No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol y, sobre todo, con nuestra sección "RRHH vs Candidato 2.0", y volvemos para estar con todos con nuestras entrevistas, grandes entrevista ya os digo y empezamos este año con dos "grandes" andaluces, una gaditana para empezar como Paula Bolaños García, y un granadino como entrevistado como Jesús Hidalgo Rodríguez.

Nos toca hablar, brevemente, de nuestra entrevistadora, de Paula Bolaños, decir que es Licenciada en Psicología en el año 2008 principalmente por la necesidad de poder encontrar una manera de acercarse a las personas. Posee una gran formación en el campo de los Recursos Humanos y, sobre todo en la Orientación Laboral, así como en la docencia y en el ámbito de la igualdad y la prevención de la violencia de género.
Decir de ella, a grandes rasgos, que ha trabajado como psicóloga en varios campos, desde la rehabilitación a pacientes con daño cerebral a reconocimientos médicos. Con niños en riesgo de exclusión social, siendo esto algo que le apasiona; y su última experiencia laboral fue como Orientadora Laboral para el Ayuntamiento de Cádiz donde ha realizado además de asesoramiento personalizado, talleres para la dotación de herramientas y competencias básicas para la búsqueda de empleo. También ha trabajado como tutora de cursos en modalidad e-learning a través de plataforma moodle. Decir de ella, además y para terminar su pequeña presentación, que es colaboradora en la plataforma La Nueva Ruta del Empleo. (Ahí os comparto su Twitter).

Y de nuestro "candidato 2.0", de Jesús Hidalgo podemos decir, lo primero que es granadino, y eso influye, que me lo digan a mi (jejeje). Ante todo decir que Jesús Hidalgo es una persona "dispuesta" porque ha sido, entre otras muchas cosas, técnico de megafonía, sonorización de locales y circuito cerrado de televisión (cctv) y también ha tenido la suerte de trabajar de operario en el sector de la alimentación, construcción, logistica y ser emprendedor en el sector de la frutería. Un lujo, ¿a qué si?
Y por supuesto, que no se me olvide decir, tambien hay que mencionar que ha sido auxiliar de técnico de sonido y operario de 2ª en el Ayuntamiento de Albolote, pueblo de la provincia de Granada.
Como el mismo dice en su perfil de Linkedin "siempre me han considerado un trabajador honesto y con el que se puede confiar". Creo que con esto está dicho todo de Jesús Hidalgo Rodríguez. Creo que es momento ya de iniciar nuestra "entrevista".


VS

Bueno, creo que ya es el momento, después de estos días sin tener contacto con vosotros, para "iniciaros" en esta gran entrevista, seguro que si. Ahí la tenéis.



Paula Bolaños García. Buenos días Jesús, encantada de conocerte espero que te sientas a gusto y podamos saber un poco de ti. Decir también el dar la enhorabuena a esta iniciativa de la que Julio Amigo Quesada me ha hecho partícipe, ya que me parece una muy buena para dar voz a muchos profesionales a través de esta plataforma. Además de agradecerle su confianza y su propuesta.

Paula Bolaños García. 1. - Me gustaría que para que todos te conozcan, explicaras un poco cual ha sido tu recorrido profesional y expusieras porqué has tomado ese camino. Además, me gustaría que echaras la vista atrás y explicaras si cambiarías alguna decisión de las que has tomado a nivel profesional.

Jesús Hidalgo Rodríguez. 1. - Por circunstancias familiares y personales, me incorporé al mundo laboral a los 16 años. Me dediqué entonces, a trabajar en el sector de la construcción, donde trabajé duramente varios años. Posteriormente y cuando este sector decayó, tuve que aprender e incorporarme a otros sectores. He trabajado como frutero, en la compra y venta de frutas y verduras, incluso por un tiempo monté mi propio negocio. Además, he trabajado en el mantenimiento de servicios y limpieza y como mozo de almacén. Siempre me he mantenido activo laboralmente, o así lo he intentado. Me gusta mantenerme activo y nunca me he cerrado ninguna puerta. Si mirase atrás, me gustaría haberme centrado en formarme en la rama socio-sanitaria o en el mundo del sonido y la imagen de manera profesional. A día de hoy, he vuelto a estudiar formándome en el sector audiovisual, para mejorar en un futuro mis oportunidades laborales.

P. B. G. 2. - ¿Cuál consideras que es el aspecto que te hace resaltar por encima de personas que tengan un similar “bagaje profesional”? Explica cual crees que es tu punto fuerte.

J. H. R. 2. - Soy una persona muy activa, y con un gran don de gentes. Disfruto aprendiendo de cada cosa que hago, y me entrego en cualquiera que sea el puesto de trabajo, ya que para mí, un puesto de trabajo siempre ha sido algo "valioso" y como en todo, hagas lo que hagas, hay que ponerle ganas y adaptarse. Por todo ello, destacaría mi dedicación y mi entusiasmo por mejorar y aprender y disfrutar de mi trabajo diario, así como mi capacidad de relación con compañeros para la creación de un buen ambiente de trabajo.
 
P. B. G. 3. - He estado leyendo acerca de tu recorrido profesional, has trabajado en varios campos, algo que demuestra que eres una persona adaptable, y que además has estado trece años dedicado de manera extralaboral al voluntariado. ¿Qué competencias y cualidades dirías que has adquiridos gracias a este trabajo al que has dedicado tantos años?

J. H. R. 3. - Desde muy pequeñito, me ha llamado la atención la labor de los cuerpos de seguridad y fuerza del Estado así como la entrega a mi municipio y su gente. He tenido la oportunidad de formar parte de Protección Civil, y así, colaborar con profesionales sanitarios, de seguridad y extinción de incendios, dando las gracias por la gran formación recibida a lo largo de estos años, en estos ámbitos. De ellos, he aprendido y sigo aprendiendo, tanto profesionalmente mediante una labor totalmente altruista, agradecido por la labor que realizo, como en lo personal, ya que me aporta muchísimo como persona y es reconfortante poder ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

P. B. G. 4. - Actualmente estás cursando el certificado de profesionalidad en sistemas de “megafonía”, “sonorización de locales” y “circuitos cerrados de tv”. ¿Qué objetivos profesionales te planteas a corto y medio plazo?

J. H. R. 4. - Este sector me apasiona desde hace muchos años y este último año, me han brindado la oportunidad de adentrarme en este mundo al cursar este certificado de profesionalidad, y además quiero continuar formándome y perfeccionar lo aprendido, además de compatibilizar con prácticas remuneradas o puestos de trabajo que me permita buscar un hueco en el mundo del sonido y la imagen, conseguir oportunidades laborales en el sector y por supuesto, en un futuro cercano poder lograr una estabilidad laboral.

P. B. G. 5. - Y por último quería comentarte que viendo tu perfil en Linkedin considero que sabes sacar partido de las redes, pero concretamente, ¿tienes alguna estrategia para la búsqueda de empleo a través de internet y las redes sociales y profesionales?

J. H. R. 5. - Se trata de una búsqueda constante, y supone, como si de un empleo se tratase, revisar diariamente: correo electrónico, alertas, páginas de búsqueda de empleo, etc. Es una buena manera además de conocer nuevas empresas, nuevos ámbitos, y es necesario investigar acerca de todo lo nuevo que vas encontrando porque puede ser una buena oportunidad para abrirte puertas tanto profesionales como de formación y lograr una estabilidad laboral.

Paula Bolaños García. Muchísimas gracias por atenderme tan amablemente, espero que todos tus esfuerzos sean recompensados y tu búsqueda de empleo sea fructífera. Un saludo.
José Hidalgo Rodríguez. Muchas gracias a ti.


Desde luego, un verdadero placer haber contado con vosotros para esta estupenda entrevista, así lo veo yo. Y para todos os comparto nuestro correo electrónico, ya lo sabéis, estamos para lo que necesitéis allí.

 rrhhvscandidatos@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario