viernes, 10 de mayo de 2013

RRHH VS CANDIDATO 2.0 Eva Collado Duran entrevista a Alberto Barranco #noquieroserportadaLS

¿Te gustaría participar en próximas ediciones "RRHH VS CANDIDATO 2.0"?


Si eres candidato 2.0 déjate entrevistar por RRHH o al revés, si eres de RRHH y te gustaría un "deathmatch" con un candidato 2.0, enviar un email a: noquieroserportadals@gmail.com




Comenzamos nuestro segundo combate a muerrrrrte por conseguir un empleo

Eva Collado Duran entrevista a Alberto Barranco

Eva Collado Duran ¿En qué consistía tu último trabajo? Un logro y cuales fueron las etapas a superar y algo que quisiste poner en marcha y que al final no pudo ser y el por qué.

Alberto Barranco:

1a-En mi sector, dirigí como supervisor un grupo de 8 gestores a nivel nacional con 350 puntos de venta y su personal. La verdad es que fue una gran experiencia, en representación de dos grandes firmas de carácter internacional que se han fusionado, se consiguieron grandes logros en un periodo muy corto de tiempo, es más, se consiguió algo histórico en esa empresa, pero como dice la frase, “los últimos serán los primeros” (en irse de la empresa)

1b- Mantenerme en un grupo empresarial de constantes entradas y salidas de personal 7 años es un logro. Desde abajo como Teleoperador, me dieron la responsabilidad de un equipo de trabajo y más tarde la Dirección de una Delegación.

1c- Cuando salimos del grupo empresarial, quise montar una línea de negocio, para dar cobertura también a la persona de mi confianza que había estado siempre a mi lado, pero al final no pudo ser, faltó capital y una seguridad mínima de infraestructura laboral para llevarlo acabo. ¡Pero lo haré!


Eva Collado Duran: Supongo que te habrás informado sobre nuestra empresa... Me encantaría saber tu visión sobre el sector y tu opinión sobre nosotros.


Alberto Barranco: Por supuesto que he estudiado su empresa, es una de las referencias en el mercado, además goza del respeto profesional de la competencia, y eso es digno y difícil. Por otro lado, estamos hablando de un sector de avance y desarrollo futuro,  esto hace que sea realmente de interés para candidatos que deseamos prosperar y crecer junto a una gran empresa. El candidato busca el apoyo y reconocimiento empresarial así como la empresa busca trabajadores leales y proactivos a la generación de proyectos e innovaciones de mejora empresarial.


Eva collado Duran ¿Que medios utilizas para seguir aprendiendo? ¿Crees en el auto-aprendizaje como motor de cambio? ¿Por qué?

Alberto Barranco: Actualmente me dispongo al aprendizaje online y E-learning, si es cierto, que soy preguntón y cuando me codeo con personas entendidas dependiendo que sector o área, me preocupo muy mucho de absorber información para mi propio desarrollo.

Estoy convencido que con la constancia necesaria y la fuerza de voluntad adecuada, el auto-aprendizaje es muy válido, seguro estoy que cuando aprendes algo que necesitas y te gusta, es mucho más fácil su aprendizaje, por lo tanto confío plenamente en ello. No sé si como motor de cambio, ya que necesita una serie de requisitos mínimos para hacerlo válido de verdad, pero si confío en ello cuando existen esos requisitos.

Eva Collado Duran ¿Cuáles son tus valores y por qué escogiste esta profesión?


Alberto Barranco: Mis valores existen desde que naces con un don, si a eso le añades formación, carrera profesional, y cualidades como ser buen comunicador, una persona que trasmite, que goza de corriente empática, genera seguridad, y cree en sí mismo, pues hacen que elegir la profesión no sea una elección, más bien entender cual es tu forma de vida adaptada a tus cualidades. Soy de las personas que lucho por trabajar donde disfruto, es la mejor manera de poder llevar a cabo cualquier proyecto, más aún, si lo hacemos con capital humano, es mucho más enriquecedor personal y profesionalmente.


Eva Collado Duran. Explícame tu presencia en Redes sociales y cuales son tus objetivos principales en cada una de ellas.


Alberto Barranco: Llevo poco tiempo en las RRSS, y la verdad es que cada día me encuentro más a gusto, utilizo las redes dependiendo un poco su modo de actuación y movimientos, es decir, Facebook tiende a ser más personal, lo utilizo con amigos, con mis círculos deportivos, y afines un poco a mi vida privada, si bien es cierto, que cada día por suerte voy añadiendo personas del 2.0 a mi red personal y estoy encantado. El resto de Redes está más enfocado a lo profesional, Twitter, interactúo con diferentes profesionales en muchos sectores, me doy a conocer a través de mí blog y poco a poco voy teniendo respuesta de grandes profesionales que me apoyan y me ayudan con sus difusiones, Google+ es claramente una herramienta de difusión donde me permite acceder a otros profesionales más definidos en sus sectores, me sorprende que haya mucho más descaro a la hora de agregarte entre personas que no interactúas anteriormente y en cambio por tu blog o tus expresiones son suficientes para que te consideren, Linkedin la red de profesionales donde vas avanzando y conociendo personas y profesionales dentro de los sectores que más te interesan, se ha convertido en clave para el profesional de hoy en día y por supuesto para mí también. Y About.me es darte a conocer de una forma diferente. Estas son las que más uso y de momento las que utilizo.



Eva Collado Duran ¿Vienes a probar o para quedarte?

Alberto Barranco: Como se suele decir, ¡vine para las Fiestas y me quedé! Jeje! Es un mundo que desconocía en sus interiores y ahora casi desconozco el mundo de fuera. Es presente y futuro de cualquier paso que quieras dar, personal o profesional. Gracias al 2.0 los profesionales sin empleo nos sentimos más atendidos y más escuchados. Así que por esta razón, quedo muy agradecido de haberte conocido a ti como a muchos de los profesionales que hoy por hoy tengo cerca.



Colaboración de Alberto Barranco para #noquieroserportadaLS en su blog, con un post titulado ¡Desempleados SI, Parados NO! para verlo pincha aquí.

¡No os perdáis el próximo Ring!


María González Mérino Vs Emma Gómez Martínez





No hay comentarios:

Publicar un comentario