viernes, 3 de mayo de 2013

RRHH VS CANDIDATO 2.0 Sonia R. Muriel entrevista a Julio Amigo Quesada #noquieroserportadaLS

Estrenamos espacio


RRHH VS CANDIDATO 2.0


¿Te apetece un ring?


Si eres candidato 2.0 déjate entrevistar por RRHH o al revés, si eres de RRHH y te gustaría un ring con un candidato 2.0, enviar un email a:

noquieroserportadaLS@gmail.com



Comenzamos el primer Ring, esperamos que os guste.


Sonia Rodríguez Muriel entrevista a Julio Amigo Quesada


Sonia R. Muriel. Toda situación es una oportunidad de aprendizaje, en especial las más difíciles. ¿Qué has aprendido tras ver cómo tu situación profesional se veía gravemente afectada por la crisis económica y por la desorbitada tasa de desempleo que está castigando a nuestro país?

Julio Amigo Quesada. Que cualquier situación, y más las complicadas, puede superarse con iniciativas interesantes y poniéndose en cuerpo y alma a llevarlas a cabo o a trabajar por ellas. Es decir luchando por llegar a la meta y no quedarse ahí, siempre avanzar, aprendiendo, formándose......

Sonia R. Muriel. ¿Has desarrollado un plan para tu búsqueda activa de empleo? ¿En qué consiste? ¿Qué pasos has dado?

Julio Amigo Quesada. Realmente tengo que decir que en el inicio de esta singladura que es el desempleo para mí, no desarrollé un plan de búsqueda activa de empleo, (entono el "mea culpa") en ese momento vivía en Valencia y lo único que hice fue dejar CV en Academias y contestar alguna oferta de plataformas on line de búsqueda de empleo, tipo infojobs.

Al volverme a Granada si empecé a planteármelo como alternativa aunque seguí con la "táctica" de las plataformas de empleo, pero cada vez eran más escasas, por decir nulas, las ofertas a las que podía inscribirme, realicé pocas entrevistas..... Pero al entrar a formar parte de Twitter y ver que a través de las RRSS se podía buscar empleo, me metí de lleno a esta "aventura" y bueno, ha llegado esta iniciativa de No queremos ser portada de la mano de Ana Carmen y aquí estoy, muy ilusionado con el proyecto.

Sonia R. Muriel. ¿Crees que las redes sociales además de servir como soporte en la búsqueda de una oportunidad laboral, te ayudan también a desarrollar nuevas competencias profesionales? ¿Cuáles?

Julio Amigo Quesada. Es obvio que sí, me he dado cuenta que interacciono bien, que trasmito a través de las redes sociales y eso es un punto a favor que potencian mis cualidades propias personales, incluso las mejora y, por qué no, dedicarme en un futuro, con la formación adecuada a temas de Social Media, Comunity Manager, etc.

Sonia R. Muriel. ¿Cuál es la experiencia que más te ha marcado en un sentido positivo a lo largo de toda tu experiencia profesional? ¿Por qué? ¿Y la más difícil y lo que aprendiste de ella?

Julio Amigo Quesada. El trato con la gente, tanto en el aspecto docente cuando desarrollaba esa labor como en el aspecto comercial, lo mucho que aprender de las personas y lo mucho que te aportan. La más difícil, cuando estuve de comercial autónomo esa relación especial entre clientes y empresas, uno es el "eslabón" intermedio y muchas veces te encuentras entre la espada y la pared y aprendí precisamente eso, saber establecer ese "justo medio" entre ser la "cara" de la empresa hacia el cliente y ser la "voz" del cliente para la empresa.

Sonia R. Muriel. ¿Cómo te defines en tu perfil de trabajador y en tu perfil personal? ¿Cuáles son tus expectativas a medio largo/plazo? ¿Qué aspectos te hacen ser una apuesta segura para cualquier organización?

Julio Amigo Quesada. En primer lugar contestarte que no hago diferencias entre mi perfil personal y laboral, soy una persona cercana, afable, trabajadora de gran corazón y lo pongo al servicio de mi vida personal y de mi vida de trabajador, en un blog comenté precisamente eso, que yo no hacia distinción entre el 1.0 y el 2.0, suelo poner el alma en mi vida y así quiero seguir siendo.

Mis expectativas a medio/largo plazo son ser estable económica y laboralmente, es decir trabajar para vivir pero no vivir para trabajar y seguir desarrollándome como persona en todos los aspectos, eso es a corto, medio y largo plazo.

Los aspectos que me hacen ser apuesta segura son mi fidelidad a lo que estoy haciendo, la amabilidad y el trato afable que pongo en todo lo que hago, siempre desde el corazón. Mis conocimientos, mi cultura, mi inteligencia y la pasión que pongo en cualquier proyecto en el que me embarque.

¿Qué os ha parecido? ¿Ha superado la prueba nuestro candidato 2.0? 


Colaboración de Julio Amigo Quesada con #noquieroserportadaLS  "Un viaje hacia el Talento" pincha aquí para leerlo.

¡No os perdáis el próximo Ring!

Eva Collado Duran VS Alberto Barranco




4 comentarios:

  1. Que gran entrevista, que grandes preguntas que me ha hecho Sonia y que genial iniciativa que has tenido Ana, (una más) con estos de los encuentros candidatos 2.0 vs RRHH. Solo tengo una palabra en la mente. Gracias.
    Julio Amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio me ha encantado, espero que los demás lo hagamos tan bien, yo estoy temblando... que tengo a Juan Carlos Barceló de rival ;-D

      Un abrazo muy fuerte y muchas gracias a Sonia Rodríguez Muriel

      Eliminar
    2. Gracias Ana!
      Realmente las preguntas de Sonia daban mucho juego, muy interesantes y enriquecedoras y según me ha puesto en un tuit, he estado a la altura jejejejeje
      Abrazo para ti y para Sonia, por supuesto!
      Julio

      Eliminar