viernes, 27 de septiembre de 2013

El Espacio del Candidato: PERFILES: ¿MERECEMOS LA PENA? por Andrés Carrillo Molinero.

En primer lugar, muchísimas gracias a @noquieroserpls por la oportunidad de comenzar el Otoño presentándome en este espacio.

Comenzaré diciendo, que jamás pensé, tras mi salida de mi última compañía, que a estas alturas aún me encontraría estudiando proyectos profesionales que puedan encajar con mi perfil y mis expectativas. Pero el mercado laboral ha cambiado enormemente y se ha vuelto muy exigente, sin contar que hay muy pocas ofertas que realmente sean interesantes.

Se demandan profesionales jóvenes y con amplia experiencia. Innovadores y  con capacidad para adaptarse a los rápidos cambios que se generan en el entorno laboral. Proactivos y con habilidades para autogestionarse. Comprometidos e ilusionados con lo que hacen y con el proyecto que representan.

Bien, pues he de decir que yo doy ese perfil:

Soy una persona joven. La edad no está en un DNI sino en el espíritu de cada persona y yo, me considero actualmente, en uno de los mejores momentos de mi vida. Tengo la madurez necesaria para no ser un loco temerario y la frescura que se precisa para pensar que cualquier reto es alcanzable y que tan solo se necesita seguir el camino o construírselo uno mismo para llegar a la meta.

Tengo una larga experiencia, como Director Financiero y de RRHH, en varias multinacionales y en diferentes sectores, lo que me ha proporcionado una mente global y amplia de lo que es el mundo empresarial y los engranajes que lo mueven.

Me gusta innovar en mi trabajo y aprender de las nuevas ideas y tecnologías que van apareciendo. Soy muy autodidacta y experimentador y prefiero probar, a riesgo de equivocarme, para acabar aprendiendo, que no hacer nada y mantenerme estático y sin avance. Esto me ayuda a adaptarme a los tiempos actuales, donde hay que reinventarse sobre la marcha.

Como acabo de decir no me gusta estar inactivo y en este tiempo, que se supone unos dicen que se está “parado”, he creado un blog llamado "Leadership & Business for ever" http://andrescarrillomolinero.blogspot.com.es/, he participado en un concurso literario (2º premio), en colaborado en un libro sobre liderazgo con un grupo de diferentes autores (será publicado de forma inminente), he logrado que ese blog esté siendo visitado por mucha más gente que jamás me hubiese imaginado, estoy escribiendo una novela, estoy creando una plataforma de ayuda a PYMES y emprendedores en difícil situación y sobre todo, sobre todo, estoy disfrutado de mi familia, como antes no lo había hecho. Como se puede ver, conozco algo de las habilidades para autogestionarse y no morir en el intento.

Cuando  creo en un proyecto y me ilusiona, mi empeño me lleva a poner mis cinco sentidos al servicio de su éxito.

Algunos se preguntarán “Si este tipo se “vende” tan bien ¿Por qué aún está sentado en un banco un lunes al sol? ¿No será que no merece realmente la pena?.

Pues eso mismo me pregunto yo, no porque me venda ni bien ni mal, vendo mi “marca personal” como buenamente puedo sin más; sino porque me niego a creer que en este país no haya un lugar para profesionales similares a mi perfil y de otros perfiles, que ofrecen experiencia, ilusión, compromiso y “seniority”. Aquellos que están reinventándose mientras las empresas se pierden los mejores años profesionales de sus vidas.

Aunque quizás tengan razón los que se formulan la última pregunta y mi perfil no merezca la pena...
Pues, bien te invito a que lo averigües y saques tus conclusiones por ti mismo en:

Mi blog “Leadership & Business for ever”: http://andrescarrillomolinero.blogspot.com.es/
Twitter:  @AndresCarrillo_

Saludos y feliz día.

Muchas gracias, Andrés, por confiar en nosotros y participar en este espacio, te deseamos muchos éxitos.


Os presentamos a nuestro padrino del post de hoy, esta vez, Francisco Alcaide, Experto en Management y desarrollo personal. Autor del libro: "Aprendiendo de los Mejores" (Alienta, 2013). Dedicado a todas aquellas personas que estén atravesando momentos difíciles, de duda, de incertidumbre... Esperamos que te guste.



Muchas gracias a Francisco Alcaide, por aceptar nuestra invitación y enviarnos las dos grabaciones de vídeo, todo un honor para nosotros.
¿Cómo Participar?

Candidato, si te gustaría hacer tu reflexión, como ha hecho Andrés, y salir en uno de nuestros artículos, envíala junto una fotografía a noquieroserportadals@gmail.com

Profesional, si te gustaría apadrinar a uno de nuestros candidatos, y te gustaría salir en "Tengo una respuesta para ti", envíanos un email a noquieroserportadadels@gmail.com

viernes, 20 de septiembre de 2013

El espacio del Candidato con José Luis Manjón

Hola, soy José Luis Manjón, periodista y especialista en nuevas tecnologías, con tres años de experiencia en medios escritos, digitales y corporativos.

Finalicé la carrera en 2004 y, hasta el día de hoy, he tenido la suerte de trabajar en televisión (Canal Málaga y Málaga TV), Benalmádena TV, como periodista ENG, la Agencia EFE (área de nuevas tecnologías), Diario Sur (a través de Canal Málaga) y El Faro de Melilla (Economia, empresas y TICs). En radio, he colaborado en Prisa Málaga y Onda Joven Radio, así como en un proyecto de radio comunitaria que desarrollé a través de Internet, QuieroRadio.

Mi segunda pasión son las nuevas tecnologías. Me gusta estar actualizado en este campo. He trabajado como comercial en puntos de ventas de telefonía móvil durante cuatro años, llegando a adquirir puestos de responsabilidad como jefe de Tienda en France Telecom España (Málaga), o como coordinador en los servicios de atención al cliente de Movistar en Málaga (Eurocen – Extel CRM).

Dispongo de experiencia y manejo en aplicaciones de edición de vídeo no lineal, como Adobe Premiere o Sony Vegas, realizando montajes para informativos de TV.

En prensa escrita utilizo aplicaciones de diseño y maquetación, como QuarkXpress, Adobe Photoshop, Corel Paint Shop Pro y la aplicación de diseño vectorial, Corel Draw.

Respecto al periodismo y la web 2.0, soy conocedor y usuario habitual de las redes sociales, en especial Twitter y Linkedin. He realizado varios cursos de formación sobre el uso de las redes sociales, entre los que puedo destacar el de Community Manager, realizado recientemente.

Me considero una persona proactiva, con iniciativa, entusiasta, apasionada por la comunicación y las nuevas tecnologías, y acostumbrado a trabajar bajo presión, tal como lo hice en medios de comunicación o empresas que marcaban objetivos de venta, en las que elaboraba planes de acción estratégicos para cumplir con los requisitos marcados.

Llevo nueve meses en el desempleo, tras un intento fallido de autoempleo y, en la actualidad, estoy ejecutando un plan de marketing estratégico para posicionar mi perfil en Linkedin.

Busco trabajo como social media manager, community manager o retail management (comercial o responsable en punto de venta). Sector: telecomunicaciones, que son mi punto fuerte.
Estaré a vuestra disposición a través de los siguientes canales:

LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/jlmanjon/
Blog: http://www.kilobaudio.wordpress.com
Email:   joseluis.manjon@orange.es


Y este es mi videocurrículum.



¡Muchas gracias José Luis por tu participación y mucha suerte!



Esta vez nos amadrina Sandra P. Negreira, @SandraNegreira Muchas gracias por participar y querer colaborar con nosotros. Esperamos que os guste su mensaje en "Tengo una respuesta para ti"


¿Cómo Participar?

Candidato, si te gustaría hacer tu reflexión, como ha hecho José Luis, y salir en uno de nuestros artículos, envíala junto una fotografía a noquieroserportadals@gmail.com
Profesional, si te gustaría apadrinar a uno de nuestros candidatos, y te gustaría salir en "Tengo una respuesta para ti", envíanos un email a noquieroserportadadels@gmail.com


lunes, 16 de septiembre de 2013

Capital Humano 2.0 vídeo #NQSPLS



Agradecimientos:

No tengo palabras para poder mostrar mi agradecimiento a todas las personas que han dedicado su tiempo en conversar con cada uno de nosotros, los que formamos @noquieroserpls, sobre la iniciativa.

Francisco Alcaide me preguntó ¿cómo quieres que lo haga? Cuéntame tu idea y pensaré cómo hacerlo. He querido que su libro esté presente “Aprendiendo de los mejores” porque para mí tiene mucho significado para la iniciativa, gracias a su libro, he hecho cosas para este proyecto que en otro momento ni me hubiese planteado. 

En junio comenzó la idea de unir a profesionales y candidatos en un vídeo, este proceso comenzó con nosotros mismos, quitarnos esa fobia a las cámaras, salir a la calle y grabarnos.

A partir de ahí, ha sido una locura maravillosa, hemos pasado nervios, emociones, lloros, superaciones… y este proceso no ha dejado de sorprenderme, gratamente, por el capital humano de todos los profesionales que han mostrado su interés, apoyo y colaboración con la iniciativa.

El momento más complicado del proceso, fue arrancar, comenzar a pedir colaboraciones, enviar email a los profesionales y explicarles un poco la idea, en ese momento cierras los ojos y piensas; hay que hacerlo, y a esperar de buen grado los diferentes tipos de opiniones, hacer las cosas incondicionalmente, y entender las situaciones de cada uno.

Sé que es muy difícil lo que pedí, han habido personas que han intentado grabarse varias veces, fobia a las cámaras, otros que por su trabajo pusieron una alarma en el móvil para recordar la grabación del vídeo todos los días, pero que al final no ha podido ser ¿Sabéis cómo me siento al saber todas estas cosas; El esfuerzo, la dedicación…? No tiene precio, sé que han tenido un comienzo de septiembre con mucho trabajo y que no han podido llegar a tiempo. A todos vosotros, con los que hablé sobre el vídeo, no salís, pero en la iniciativa os llevamos en el corazón, gracias por intentarlo, gracias por pensar en ello, gracias por vuestras palabras de acogida, mil gracias.

Para hacer un vídeo de este tipo, no sólo he tenido que moverme en el 2.0, he tenido que salir a la calle, ir a eventos, networking, quedar con profesionales que han venido a Madrid, he tenido que moverme y mucho. 

Gracias a mis compañeros: Emma Gómez, Julio Amigo, Sara Azogue y Miguel Ángel Alonso, por ayudarme a hacer realidad y materializar mis locuras, es de gran apoyo recibir de tu equipo un “vamos a hacerlo.” Sin vosotros, esto no sería una realidad, gracias por creer y confiar en mí.

Gracias a todos los que nos seguís, que nos acompañáis, los que habéis querido participar en el vídeo, mucha suerte, gracias por confiar en nosotros, por caminar juntos en esta experiencia. Vamos a ver que nos depara el 16/09/2013.

Mil gracias a todos los profesionales que colaboráis en el vídeo, menudo cartel de lujo, no tengo palabras por todo el cariño, el saber hacer, por la ilusión que habéis puesto, sois un ejemplo a seguir, gracias de corazón de parte de los componentes de #NQSPLS. Por orden de aparición: 

Francisco Alcaide Hernández, Sonia Rodríguez Muriel, Eva Collado Durán, Fernando Álvarez González, Isra García, Cèlia Hil, Ángel Mª Zamanillo, Sandra Negreira, Alicia Pomares, Andrés Ortega, David Asensio, Eva Sastre Pardo, Esther Roche, Luis Fernández del Campo, Mari Carmen Martín, Daniel Díez, Núria Sorli, Xavier Arroyo, Iñaki González, Santiago Braojos, Rolando Cuevas, Guillermo Rodríguez, Esther Maderuelo y Pablo Retana.

Gracias al equipo Humannova, una organización con un gran capital humano, siempre tan atentos y tan dispuestos por ayudar, mil gracias. Gracias a Alex García @TalentApp por editar el vídeo de Eva Collado Durán, Alicia Pomares, Andrés Ortega y Mari Carmen Martín, la verdad, que no tengo palabras para poder agradeceros vuestra colaboración.

Gracias al equipo de #CMUA por todo vuestro cariño, gracias por escucharme cuando hablé sobre la iniciativa en el evento de emprendedores en @GarAJE_Madrid, Juan Antonio Carrión, Oscar Carrión, Fátima Martinez, Sertxu Sánchez, Roberto Rodríguez (RRHH ONO). Gracias a ellos conocí a Raquel Raboso (mil gracias Raquel por dar a conocer la iniciativa en un lugar muy especial)

Candidatos que aparecen en el vídeo. Gracias por vuestra participación, ganas e ilusión, desde la iniciativa os deseamos mucha suerte, son:

Manuel Ferreira Páez, Francisco Villegas Romero, Ángeles Alonso González, Gustavo Higueras Nieto, Elena Montesinos Urbán, Andrés Carrillo Molinero, Núria Canals Garriga, Mirka Plasencia González, Emma Gómez Martínez , Julio Amigo Quesada, Sara Azogue y una servidora Ana Carmen Moruga.

Foto grupal que aparece en el vídeo:

Víctor Candel, Miguel Ángel Riesgo, Eduardo Moreno, Juan Carlos Barceló, Mar Novillo, Leticia Huélamo, Fernando Fernández-Pedraza y Ana Carmen Moruga. Qué puedo decir de vosotros, muchos nos habéis acompañado desde los principios del comienzo en la iniciativa, nos habéis apadrinado, dado vuestro apoyo, colaboración... Gracias por ese domingo en "La Latina." Una pena que no pudimos hacer el vídeo, verdad Víctor? ;-D

sábado, 14 de septiembre de 2013

"Tengo una respuesta para ti" #NQSPLS

Con Sabina Serrano de @Mejorartucv


Con Fernando Álvarez @LaTrinchera



Con @Humannova: Eva Collado, Mari Carmen Martín, Alicia Pomares y Andrés Ortega.



Con Francisco Alcaide @falcaide



Con Sandra Negreira @SandraNegreira


Con Ángel Mª Zamanillo @coachvivendi

 

Con Guillermo Rodríguez @grodriguez30




Estrenamos sección "Tengo una respuesta para ti" con Esther Roche, @Esther_Roche

 

Si te gustaría aportar tu granito de arena y salir en la nueva sección de #NQSPLS ponte en contacto con nosotros mediante un email a noquieroserportadals@gmail.com

viernes, 13 de septiembre de 2013

El espacio del candidato con Gustavo Higueras Nieto

Me llamo Gustavo Higueras Nieto y de entre las cosas que para mí son vitales para ser feliz, es saber ser agradecido y esta iniciativa se merece todos los agradecimientos, no sólo por la oportunidad que nos da de darnos a conocer a más personas, sino por la de ofrecernos seguir alimentando nuestra creatividad.

   Empecé a trabajar a los 14 años; en la mayoría de las ocasiones las circunstancias de la vida no las elegimos pero si elegimos iniciar el camino que nos lleve a posibles soluciones; la mayoría de ellas, encontradas por nuestra capacidad de reacción ante los errores cometidos durante el camino.

   Este camino me llevo al privilegio de poder trabajar (durante casi 19 años) para una gran empresa, de la que nunca pude imaginar que podría prescindir de muchos de nosotros pero ocurrió; injustamente pero ocurrió, de todas formas (aún sabiendo que nunca volveremos a reconducir nuestra relación) siempre me sentiré ligado a ella; durante esos años, junto con mi esfuerzo, me permitió conseguir los medios para poder atender las necesidades de mi familia, mi familia, lo más importante en mi vida.

   Los primeros meses fueron duros, mejor dicho ¡Muy duros! Todo era enojo contra ella, actitud que no me beneficiaba en nada y que me hacía perder un tiempo precioso que me permitiese aceptar lo inevitable, disfrutar de mi tiempo, el de mi familia y sobre todo; en estas circunstancias, de encontrar el camino de las posibles soluciones; la mayoría de ellas, encontradas por nuestra capacidad de reacción ante los errores cometidos durante el camino: vuelta a empezar y con la misma ilusión de entonces.

   Ahora lo llaman reinventarse pero es más de lo mismo: seguir y seguir y seguir... no queda otra solución ¿Qué puedo hacer? Te invaden un montón de dudas y miedos; desechemos lo miedos, estoy vivo, sano y mi tiempo es limitado, no lo puedo desperdiciar ¿Que quiero hacer? ¿Cómo lo puedo conseguir? ¿A quién debo pedir consejo? ¿Qué nuevos caminos encontraré?

   Afortunadamente hoy en día no estamos solos, disponemos de dos herramientas maravillosas: nuestra inteligencia e Internet ¿Cómo quedarse los lunes al sol con todo este potencial? Si es que ni queriendo hacerlo lo consigues.

   Ánimo a todos y los Lunes al sol están muy bien cuando lo hacemos para descansar del agotador trabajo de buscar empleo.

Si quieres saber más de mí:





Saludos y se feliz.

¡Muchas gracias Gustavo por tu participación y mucha suerte!



Esta vez nos apadrina Angel Mª Zamanillo, @coachvivendi Muchas gracias por participar y querer colaborar con nosotros. Esperamos que os guste su mensaje en "Tengo una respuesta para ti"





¿Cómo Participar?

Candidato, si te gustaría hacer tu reflexión, como ha hecho Gustavo, y salir en uno de nuestros artículos, envíalo junto una fotografía a noquieroserportadals@gmail.com

Profesional, Si te gustaría apadrinar a uno de nuestros candidatos, y te gustaría salir en "Tengo una respuesta para ti" Envíanos un email a noquieroserportadadels@gmail.com



sábado, 7 de septiembre de 2013

No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol por Comunic@rte Esther Maderuelo

 Para leer el artículo pincha el Link No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol



Gracias por nombrar a la iniciativa en vuestros post : Guillermo, Carlos y Mirka

Gracias a Guillermo Rodríguez @grodriguez30 "Septiembre Memorable"

"Septiembre será memorable… porque iniciativas como No quiero ser portada de los lunes al Sol una web de ayuda al desempleado sin ánimo de lucro, estará dando mucho de que hablar y que la verdad te invito a que te pases por allí y veas como las personas pueden ayudar a otras personas y juntos avanzar construyendo un mejor país, un mejor mundo"

Gracias a Carlos Morgade @cmorgademu "Gracias por estar ahí..."

 "A pesar de que las cosas no están nada bien y  cada día  es más complicado encontrar un empleo, me gustaría animaros a que no perdáis la esperanza, porque estoy convencido que más pronto que tarde las cosas se irán encaminando . SI SE PUEDE !!!!!!!!! como dicen mis amigos de #NQSPLS."

Gracias a Mirka Plasencia @carplagon2009 "Dar un paso al frente"

"Busca el apoyo y la ayuda que necesites para ello. A la vez que escribo este post estos pensando en otra inicitativa sin ánimo de lucho “No queremos ser Portada de los al sol” que da visibilidad a los que estamos desempleados, o mejor dicho a los que somos profesionales sin clientes en búsqueda activa y haciendo que suceda la oportunidad."

viernes, 6 de septiembre de 2013

El Espacio del Candidato: ¿Quién dijo Paro? por Beatriz Molina


Lo primero es lo primero, mil gracias por esta genial y altruista iniciativa, toda ayuda que nos demos unos a otros es un granito de arena de una gran montaña.


Mi nombre es Beatriz Molina,  estoy desempleada, esta es mi reflexión.

Después de toda una vida trabajando, desde que tenía 18 años, me encontré de un día para otro, a mis 42 años sin trabajo, los primeros momentos fueron duros, asimilar una nueva situación que para mi, afortunadamente, era desconocida. 
Los dos primeros meses los pasé entre lamentaciones, dándome pena a mi misma, hasta que un día me levanté y me dije.... Beatriz, es hora de ponerte manos a la obra, se acabó el estar anclada en el sufrimiento.
A partir de ese día y a fecha de hoy, 16 meses después de quedarme sin trabajo, NO HE PARADO.

He realizado un Máster en Coaching, un Máster en Dirección Estratégica de RRHH, me he matriculado de nuevo en la Universidad (teleformación). Y además estoy sacando adelante un proyecto de negocio "LIDER-ARTE", en el se ofrecen servicios de coaching personal, empresarial y formación a medida para empresas.

Mi familia y amigos ya saben lo que yo digo siempre de mi situación, y hoy lo comparto con vosotros: "Yo, no estoy en el paro, estoy en la OPORTUNIDAD".

Me gustaría trabajar en una empresa, cuyo valor principal sean las personas que la integran, aportando por mi parte formación en habilidades para el crecimiento personal y profesional.

También quiero que mi proyecto de empresa vea la luz, aunque para llevarlo a cabo tengo que compaginarlo con un trabajo por cuenta ajena, ya que, por mi situación, no puedo prescindir de un sueldo todos los meses, hasta que la empresa empiece a generar ingresos.

¿Qué es lo que pasa ahora? Todos oímos aquello de reinventarte, cosa que está bien, yo lo he hecho, quiero trabajar en un sector distinto al que yo estaba especializada y en el que tengo una amplia experiencia, pero muy saturado. Ahora me gustaría trabajar en el Área de RRHH y aunque me estoy preparando a fondo, no tengo experiencia. Aquí dejo la reflexión:  ¿Cómo adquirir la experiencia si no la tienes? En cualquier oferta de trabajo te piden x años de experiencia.


Os paso los enlaces de: 

Linked in:  

Blog de Líder-Arte:



Gracias a todos y feliz día

Beatriz Molina

¡Mucha suerte Beatriz!


Os presentamos a nuestro padrino del post de hoy: 

Guillermo Rodriguez @grodriguez30

http://guillermorodriguezb.wordpress.com

Os envía un precioso mensaje.

Gracias Guillermo por participar en la iniciativa, un placer tenerte.



¿Cómo Participar?

Candidato, si te gustaría hacer tu reflexión, como ha hecho Beatriz, y salir en uno de nuestros artículos, envíalo junto una fotografía a noquieroserportadals@gmail.com

Profesional, Si te gustaría apadrinar a uno de nuestros candidatos, y te gustaría salir en "Tengo una respuesta para ti" Envíanos un email a noquieroserportadadels@gmail.com