viernes, 22 de mayo de 2015

Mercedes Romero (@MMercedesRomero) vs José Antonio Fuentes. RRHH vs Candidato 2.0

Saludos amigos, antes de empezar con esta "Nueva Entrevista" de hoy, de "RRHH vs Candidatos 2.0", tenemos algo que comentaros, dado el trabajo que tenemos, gracias a todos por ello, deciros que, a partir de hoy día 22 de mayo, vamos a realizar una entrevista semanal. Es decir, a partir de la semana que viene, nos veremos TODOS los viernes a las 9'00 horas.

Y ahora vamos a lo que realmente importa que esta nueva entrevista entre dos andaluces, Sevilla, como es el caso de Mercedes Romero Cortés y Andújar (Jaén), como es el caso de José Antonio Fuentes Martín.

En primer lugar tengo que decir de nuestra RRHH, Mercedes Romero Cortés que es impresionante su labor en "La Nueva Ruta del Empleo", y además  su labor fundamental en estos momentos está especializada en Selección 2.0 y Selección por Competencias, Administración de Personal, Gestión Integral de Planes de Formación, Gestión del cambio, Redes Sociales, y comunicación interna.

Y de nuestro Candidato 2.0, José Antonio Fuentes Martín comentaros que en este momento está cursando Psicología en la UNED, y comentaros que sus especialidades laborales están relacionadas con los sectores de agricultura (jornalero del campo), alimentación (cooperativa frutícola, de flejador) y sector servicios (ayudante de dependiente).



VS


Y ahora ya os comparto esta nueva entrevista de esta sección "RRHH vs Candidatos 2.0".


Mercedes Romero Cortés.- 1.- José Antonio, tú te formaste como técnico audiovisual y has trabajado en muchos puestos y sectores, desde dependiente de un comercio, a peón en una cooperativa de floristería, como jornalero del campo... ¿De todos estos trabajos cuál te ha aportado más personal y profesionalmente? ¿Por qué? ¿Qué es lo que te tiene que motivar en un trabajo?

José Antonio Fuentes Martín.- 1.- Con respecto a la primera pregunta que me haces, Mercedes, la respuesta es TODOS, todas esas "propuestas" de trabajo son de "mi vida" y me han aportado mucho, tanto en el nivel personal, como en el profesional; además porque me han permitido aprender a realizar mi labor y a ser útil. Lo que me motiva del trabajo, realmente, es hacerlo.

M. R. C.- 2.- Para mí, la formación es imprescindible para el reciclaje profesional y para la "reincorporación" al mercado de trabajo de un desempleado, he visto en tu perfil y veo que realizas cursos habitualmente, ¿por qué te formas en áreas tan dispares como la psicología, las nuevas tecnologías, la comunicación o el marketing digital? ¿Cómo crees tú que esta formación te va a ayudar en tu búsqueda de empleo?

J. A. F. M.- 2.-  Me gusta aprender y tener una visión más amplia de lo nos rodea y de los demás (es decir, como somos, que  hacemos y como vivimos). Me ayuda a mejorar como persona y también a entenderme mejor a mí mismo. Me formo en varios ámbitos (entre ellos, las que tu citas, nuevas tecnologías, comunicación, marketing digital...). Gracias a ellos, me han permitido focalizarme hacia la formación en la que más me siento identificado (medio ambiente, tercer sector, permacultura, desarrollo rural y sostenible, economía social, audiovisual, tecnológico, idiomas, economía, emprendimiento y psicología). Y además creo que me facilitaran el acceso a ello, a mi búsqueda de empleo.

M. R. C.- 3.- José Antonio, actualmente estás estudiando a través de la UNED el primer curso de Psicología, ¿por qué has elegido esta carrera? ¿Qué te atrae de ella? ¿Quieres dedicarte a la Psicología profesionalmente? ¿Qué área dentro de la Psicología te gusta especialmente? ¿Por qué?

J. A. F. M.- 3.-  Es una estupenda pregunta, quizá lo más importante es tratar de entender como somos,  y es cierto, es una posibilidad. Realmente no tengo un área dentro de la Psicología en concreto, es decir, me gustan varias (Biodescodificación, psicología social, transpersonal, positiva, psicopedagogía, neuroeducación, neuroeconomía, consumidor, de las emociones, del deporte, musicoterapia...). Estas áreas me amplían y ayudan en la comprensión y entendimiento de nuestro cerebro (como actúa, como se comporta y responde, en diferentes contextos, situaciones y aspectos de nuestras vidas).

M. R. C.- 4.- Tienes perfil en Linkedin, donde he comprobado que participas a menudo, participando en debates o recomendando noticias. ¿Cómo crees tú que una “Red de Contactos” como Linkedin puede ayudarte en la búsqueda de trabajo? ¿Qué esperas encontrar en ella? 

 J. A. F. M.- 4.-  Me ayuda, es lo que creo, siguiendo y aprendiendo de las aportaciones de las personas, empresas y sectores que sean de mi interés hacia ese fin. Y todas esas "cosas", conocimiento, personas, empresas y sectores (como he comentado antes), me ayuden a ello.

M. R. C.- 5.- Me gustaría preguntarte por último, José Antonio, sobre tu objetivo profesional, porque he podido leer en tu perfil de Linkedin que estás interesado en colaborar en proyectos de economía social y ONG's. ¿Está tu objetivo profesional relacionado con estos sectores? ¿Por qué? Ya que estamos, ¿cuál es tu objetivo profesional y qué estás haciendo actualmente para acercarte a él?

J. A. F. M.- 5.-  Si, junto a otros sectores, porque todo esto de la economía social y las ONG's me encantan porque además, me preocupa e interesa la situación del mundo actual, en todos sus aspectos (sobre todo, el deterioro del medio natural y las personas que peor lo están pasando por diferentes motivos). Procuro e intento ser consciente de ello o, por lo menos, que no me produzca indiferencia. Actualmente me he apuntado al próximo voluntariado del "Programa de conservación Ex-SITU, del Lince Ibérico", integrado y gestionado por instituciones públicas y privadas (ONGs, Fundaciones,...), relacionado con la conservación y protección de este felino, el cual, lamentablemente, está en peligro de extinción.
Mi objetivo profesional es aprender y formarme en los sectores que me gustan, los que motivan y tienen perspectivas de futuro (como se puede ver y leer, en el extracto de mi perfil de linkedin), y a la vez, informándome, contactando y enviando currículums, tanto de modo "online" como "offline", a empresas, instituciones e entidades de los sectores que me gustan y de otros que tengan perspectivas de futuro y tengan intención (a corto y medio plazo), de ampliar plantilla.
 
Y hasta aquí esta gran entrevista de estas dos personas. Desde luego ha sido un placer poder "trabajar" con vosotros, siempre aprendiendo y en este caso aún más. Un auténtico placer. Saludos Mercedes Romero y José Antonio Fuentes
Ya los sabéis, la semana que viene volvemos a estar por aquí. Un gran abrazo a todos. 
¡Ahh! que no se me olvide recordaros nuestro correo electrónico por si queréis comentar cualquier cosa o si queréis colaborar con nosotros en estas entrevistas "RRHH vs Candidatos 2.0", tanto si sois Candidatos como si sois de RRHH:

rrhhvscandidatos@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario